8 beneficios de la vitamina C para la cara y tratamiento

beneficios vitamina c

Uno de los nutrientes para el rostro que, actualmente, más están en boga es la vitamina C. Se trata de una vitamina que, aplicada en la piel del rostro, nos ayuda a hidratar la dermis en profundidad, a sintetizar el colágeno, a reducir la inflamación de la piel y, en general, a mejorar su apariencia. Hacerte un tratamiento de vitamina C para la cara es una opción perfecta si quieres regenerar tus células, aportar más luminosidad a tu piel y minimizar la presencia de las arrugas.

En el Centro de Estética Lidia Sánchez te ofrecemos un efectivo tratamiento que emplea el poder de este nutriente para que, así, puedas potenciar tu belleza natural. Para que entiendas los motivos por los que este nutriente es esencial para nuestro cutis, en el post de hoy vamos a descubrirte los beneficios vitamina C para la cara más destacados.

Los beneficios de la vitamina C para la piel

La vitamina C es un nutriente esencial para nuestra piel, sin embargo, la comida que actualmente comemos tiene muy poco aporte en este nutriente y, además, nuestro estilo de vida puede llegar a afectar las reservas que tengamos en el organismo. Por ejemplo, se sabe que fumar puede llegar a destruir hasta el 40% de vitamina C en la piel, tomar píldoras anticonceptivas también afecta hasta el 30% de este nutriente en el organismo y tomar rayos de sol puede llegar a afectar hasta el 80% de la vitamina C de nuestro cuerpo.

Por todo ello, no solo es altamente recomendable aumentar la ingesta de este nutriente en nuestra dieta, sino que, además, también se recomienda disfrutar de un tratamiento que sea rico en esta vitamina y que nutra nuestra piel de manera directa.

Aquí te descubrimos los beneficios vitamina C para la cara más destacados e interesantes para tener en cuenta, ¡atento/a!

  1. Ideal para aportarle mayor luminosidad a la piel, puesto que bloquea la síntesis de la melanina.
  2. Resulta una vitamina perfecta para reducir la excesiva pigmentación del cutis y, por tanto, contribuye a reducir la presencia de manchas, sobre todo las producidas a causa del sol.
  3. Ayuda a proteger la piel, gracias a su efecto antioxidante. La vitamina C evita la agresión de los radicales libres y, por tanto, cuidará nuestra dermis evitando su envejecimiento prematuro.
  4. Ideal para minimizar las arrugas o signos de la edad. Otro de los beneficios de la vitamina C para la cara es que se trata de un aliado perfecto para las arrugas de la piel. El motivo es que ayuda a estimular la producción de dos componentes que son esenciales para la piel: el colágeno y el ácido hialurónico.
  5. Ideal para evitar brillos y controlar el exceso de grasa en la piel. Por tanto, es un tratamiento indicado para las personas que sufren acné y que quieren un rostro más homogéneo y equilibrado.
  6. Apto para todo tipo de piel. Al tratarse de un nutriente natural, la vitamina C puede ser usada para todo tipo de pieles y de cualquier edad.
  7. Nutre la piel en profundidad. Sin duda, otro de los beneficios de la vitamina C para la cara es que es un tipo de producto que resulta perfecto para hidratar y nutrir el cutis desde las capas más profundas. Gracias a ello, lucirás una piel mucho más bonita y regenerada.
  8. Reduce la inflamación. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, esta vitamina nos ayuda a reducir la inflamación que pueda haber en el cutis a causa de heridas, acné, puntos negros, etc.

Como ves, son muchos  los beneficios que esta vitamina aporta al cutis y, por eso, es esencial incluirla en nuestros hábitos de vida, tanto gracias a la alimentación, como mediante tratamientos de estética ricos en este nutriente.

tratamiento vitamina c

Nuestro tratamiento de vitamina C para la cara

Además de aumentar el consumo de vitamina C, es altamente recomendable apostar por tratamientos de estética que sean ricos en este nutriente. En el Centro de Estética Lidia Sánchez te ofrecemos un tratamiento de vitamina C para la piel que es muy efectivo y con el que conseguirás recuperar tu belleza más natural.

El tratamiento que te ofrecemos está pensado para que puedas depurar la piel de forma interna, la llenes de antioxidantes y recuperes la frescura y vitalidad de tu cutis. En nuestro centro de estética realizamos un tratamiento a base de ácido ascórbico y jugo de naranja que está liofilizado para que, así, pueda penetrar mejor las capas de la piel.

Con este tratamiento se consigue proteger la piel de los agentes contaminantes externos, así como de los radicales libres, además, se promueve la creación de colágeno y ácido hialurónico de manera natural para que las arrugas o los signos de la edad se minimicen.

Está especialmente pensado para personas que puedan tener la piel dañada por factores externos como es el abuso de los rayos de sol o la contaminación. Con este tratamiento se reparan los daños del cutis y se logra difuminar la presencia de manchas con un efecto iluminador con el que te sentirás más guapa que nunca.

El tratamiento también consiste en:

  • una exfoliación a base de rosa mosqueta y vitamina C
  • una mascarilla de manteca de Karité y mandarina
  • masaje facial y corporal antiestrés

El resultado de nuestro tratamiento es un rostro rejuvenecido, hidratado, iluminado y reafirmado. ¿Quieres probarlo? Reserva ya tu cita en nuestro centro de estética y disfruta de todos los beneficios de la vitamina C para la cara.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *