como hacer que la depilacion dure mas

7 trucos para hacer que la depilación dure más

¿Estás cansada de depilarte semana sí, semana también? Dependiendo del organismo de cada persona, el crecimiento del vello corporal puede ser más rápido o más lento. Aunque sea una cuestión natural y propia del cuerpo de cada uno de nosotros, lo cierto es que existen algunos «truquitos» que pueden ayudarte a ralentizar el crecimiento del vello y que, así, tu piel se muestre más limpia y suave por más tiempo.

En este post del centro de estética Lidia Sánchez queremos descubrirte los 7 mejores trucos para hacer que la depilación dure más. Son consejos sencillos de llevar a cabo y con los que conseguirás que tu cuerpo esté libre de vello por más tiempo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 😉

¿Cómo hacer que la depilación dure más? Trucos y consejos

Lo primero de todo que debes saber es que para que la depilación sea duradera deberás evitar métodos como la cuchilla o la crema depilatoria. ¿Por qué? Porque ambas técnicas lo único que hacen es rasurar el vello, en ningún momento lo debilita ni lo elimina del cuerpo. Por tanto, al cabo de las horas, volverá a crecer y, lo peor de todo, aparecerá más duro y hará que pinches al entrar en contacto con otras pieles.

Para evitar esta incómoda situación, nada mejor que apostar por la depilación con cera o, por supuesto, la depilación láser que, de hecho, es la mejor alternativa si lo que quieres es una depilación que dure más y definitiva. A continuación, vamos a darte algunos trucos para hacer que la depilación dure más y que puedes empezar a introducir en tus hábitos de cuidado personal.

Exfolia previamente la piel

Para lograr una depilación profunda y perfecta, nada mejor que tener la piel totalmente preparada para la depilación. Esto es: sin impurezas, sin células muertas y sin suciedad. Esto lo podemos conseguir exfoliando la piel de la zona que queremos depilar y, así, lograremos que esté totalmente preparada para eliminar el vello. Con la exfoliación conseguiremos eliminar la suciedad acumulada en los poros y reducir la presencia de células muertas. Y si suelen aparecerte granitos tras la depilación, no te pierdas nuestro post con trucos para evitar los granos después de la depilación.

Piel limpia después de la depilación

Otro de los trucos para hacer que la depilación dure más es que, justo cuando termines la depilación, limpies de nuevo la piel y promuevas el cierre de los poros. ¿Y eso cómo se consigue? Fácil: aplicando agua fría en la zona que has depilado y limpiando bien con un jabón pH neutro. Con este sencillo truco conseguimos que los poros se cierren y que, por tanto, la piel cicatrice más rápido y el folículo tarde más tiempo en activarse.

Depílate por la noche

Ahora vamos a descubrirte otro de los secretos mejor guardados para que puedas alargar la depilación de tu cuerpo. ¿Creías que era indiferente la hora que escogías para la depilación? ¡Pues tiene su importancia! Lo primero que debes tener en cuenta es que se recomienda que te depiles el cuerpo cuando todo el vello haya crecido de forma completa, así, podrás retirar todo el pelo a la vez y conseguir que la zona quede más limpia. Pero, además, también es recomendable depilarse por la noche porque las piernas están más hinchadas durante el día; si lo haces por la noche, el resultado será más detallado y lograrás un efecto mucho más suave.

Depila en el sentido contrario al vello

Este es un truco muy conocido por todos, pero que debemos remarcar para dejarlo claro. Para que la depilación sea la correcta y consigamos unos resultados más perdurables, debemos arrancar el vello de raíz o rasurarlo siempre siguiendo el sentido contrario del crecimiento del pelo. Con esta sencilla técnica conseguirás que el vello se elimine mejor y, por tanto, que tarde más tiempo en volver a salir.

Aplica rosa mosqueta

Ahora vamos a hablarte de un remedio casero y eficiente que te ayudará a que la depilación dure más. Se trata de aprovechar las propiedades de la rosa mosqueta, un aceite vegetal que hidratará los poros, evitará que se irriten y te ayudará a que los resultados de la depilación duren más tiempo. Para ello, tan solo deberás aplicar este aceite sobre la zona que has tratado y dejar que la piel se embadurne de la loción.

Debilitadores de vello

Y, por último, otro de los trucos para hacer que la depilación dure más es que te hagas con uno de estos fármacos que están a la venta en farmacias y parafarmacias y que retrasan el crecimiento natural del vello. Existen dos formatos, principalmente: las ampollas debilitadoras o las cremas. Para que realmente surta efecto, es esencial que lo uses de forma habitual y que lo apliques tras la depilación.

El truco definitivo: la depilación láser

depilacion laser diodo barcelona

Si quieres que la depilación dure más tiempo, no hay nada mejor que probar el método definitivo: la depilación láser. En nuestro centro de estética de Barcelona te ofrecemos un tratamiento altamente efectivo que te ayudará a que puedas despedirte del vello corporal de forma semipermanente: el láser diodo.

Es uno de los métodos más recomendados por aportarnos resultados muy visibles y perdurables en el tiempo. El láser destruye el folículo piloso del vello gracias al sistema de luz unidireccional de alta potencia. En unas 5 u 8 sesiones podrás eliminar casi el 90% del vello de tu cuerpo, ¡una auténtica pasada!

Si quieres probar este método de depilación definitiva, contacta ya con nosotras. En el centro de estética Lidia Sánchez solamente encontrarás a profesionales experimentadas que te ayudarán a que luzcas el cuerpo que siempre has deseado. ¡Ven a vernos!

Sin comentarios

Publica un comentario