Trucos para evitar los granos después de la depilación

eliminar granos depilacion

Es muy común que, después de la depilación, aparezcan una serie de granitos en la piel acompañados de rojeces o irritaciones. En estos casos estamos hablando de una situación de foliculitis, es decir, que la salida del vello se ha obstruido con la depilación y, por tanto, el folículo piloso se inflama y aparecen estos granitos en la piel.

Pero existen algunos trucos para evitar los granos después de la depilación y en el post de hoy del Centro de Estética Lidia Sánchez queremos descubrirte los más efectivos. Es importante cuidar la piel de tu cuerpo antes y después de la depilación, solo así, conseguirás evitar esta condición, así como la aparición de rojeces, ronchas o dolores.

La depilación láser, ideal para evitar los granos

Debes saber que estos granitos en la piel aparecen, sobre todo, por el uso de técnicas depilatorias como la cuchilla, pero sobre todo la cera. Sin embargo, la depilación láser es una de las técnicas de depilación más innovadoras y que reducen el riesgo a bloquear la salida del vello.

En nuestro centro de estética de Barcelona te ofrecemos la depilación con láser diodo, un método revolucionario que te ayudará a despedirte del vello corporal para siempre y sin apenas sentir dolor. Además, gracias a la tecnología tan puntera de este aparato, conseguimos reducir el riesgo a la aparición de foliculitis por depilación.

Depilarse con láser es el método menos agresivo que existe en la actualidad y con el que conseguirás resultados duraderos, efectivos y una piel suave y sin rastro de vello. Reserva ya tu cita y prueba la técnica de depilación más revolucionaria de los últimos años.

Cómo evitar los granos de la depilación

Si quieres aprender a evitar los granos después de la depilación, debes saber que, además de cambiar de método, también existen algunos trucos que debes tener en cuenta para conseguir una piel más saludable y en perfectas condiciones. Aquí te damos los consejos más efectivos para que puedas cuidar tu cuerpo a la hora de la depilación.

Una exfoliación antes de depilarte

Uno de los mejores trucos para evitar los granos después de la depilación es que, días antes de someterte a la depilación, exfolies la piel de la zona que quieres tratar. Con esto, conseguirás que la piel esté más limpia y que, por tanto, la retirada de vello sea más fácil. La exfoliación también elimina las células muertas, por tanto, los poros estarán más abiertos y evitarás que el vello crezca hacia dentro.

depilacion barcelona

Hidrata tu piel después de la depilación

Es importantísimo que siempre cuides de tu piel, pero más aún cuando te depiles. Después de una sesión de depilación deberás hidratar la zona con tu crema hidratante habitual. Además, debes hidratar tu cuerpo de forma diaria, al menos, después de la ducha para que tu cuerpo esté perfectamente nutrido, sin grietas y sin que se reseque. Si te duele la depilación, puedes optar por cremas naturales elaboradas a base de ingredientes calmantes como, por ejemplo, el aloe vera o el aceite rosa de mosqueta.

Depílate de la mano de profesionales

Otro de los consejos para evitar los granos después de la depilación es que intentes hacerlo siempre de la mano de profesionales. Muchas veces, la depilación en casa es la que más lesiones y problemas produce porque no todo el mundo tiene los conocimientos ni el cuidado necesario para retirar el vello. Si vienes al Centro de Estética Lidia Sánchez encontrarás únicamente a profesionales cualificadas y experimentadas que te ayudarán a eliminar el vello corporal y a que luzcas una silueta en perfectas condiciones.

Si te depilas con cuchilla…

Ya hemos comentado que los métodos de depilación más propensos a que aparezca foliculitis es la cuchilla y la cera. Por este motivo, queremos remarcar algunos consejos que puedes aplicar si usas la cuchilla. Esta técnica es muy popular porque no es invasiva y no produce apenas dolor; no obstante, reseca mucho y puede dañar la piel. Para reducir al máximo la agresión de la cuchilla, ten en cuenta lo siguiente:

  • Usa siempre una cuchilla nueva
  • Emplea cuchillas especialmente pensadas para la depilación corporal (evitar las típicas de afeitado masculino)
  • No aprietes demasiado la cuchilla porque podrías lesionarte la piel

Si te depilas con cera…

Por último, para evitar los granos después de la depilación con cera tienes que conocer, también, algunos consejos esenciales. La cera es otro de los métodos más empleados porque ofrece un mejor resultado que la cuchilla; pero si no se realiza correctamente la depilación, puede aparecer la foliculitis y que los granitos aparezcan por nuestro cuerpo. Para ello, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Ten en cuenta la dirección del vello para depilar hacia el lado opuesto
  • Controla la temperatura: en general, deberás emplear una cera que esté a menos de 40ºC
  • Limpia y seca tu piel antes de aplicar la cera para reducir las lesiones o heridas

Estos son los consejos para evitar los granos después de la depilación que hemos querido darte desde el Centro de Estética Lidia Sánchez. Sin embargo, lo mejor de todo es que optes por la depilación definitiva y que te pases al láser: podrás olvidarte de una vez por todas del vello corporal y lucir una piel suave y limpia.

Comentario (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.