Tratamientos para la flacidez de la cara

evitar flacidez de la cara

Con el paso de los años, nuestra piel pierde colágeno y elastina de forma natural. Sin embargo, estas proteínas, presentes en nuestra piel, son necesarias al conferir resistencia y elasticidad a nuestra dermis. Al tener una piel poco tersa y deshidratada, la flacidez y las arrugas hacen acto de presencia.

Tener piel flácida da lugar a una apariencia más envejecida, de ahí que una de nuestras principales preocupaciones estéticas sea corregirla para frenar el envejecimiento de nuestra piel en pro de un rostro terso, joven y lleno de vida. En este post vamos a descubrirte los principales tratamientos para la flacidez de la cara que ponemos a tu disposición en nuestro centro de estética de Barcelona, ¡estarás preciosa! 

Los mejores tratamientos para la flacidez de la cara 

La flacidez facial se distingue por la pérdida de volumen y firmeza, síntomas comunes que llegan con la edad, aunque en algunos casos puede aparecer una flacidez prematura a edades más tempranas. Esto puede suceder por diferentes causas, ya sea una exposición solar prolongada, problemas emocionales como estrés o ansiedad, así como trastornos alimentarios.  

A la hora de recuperar la elasticidad normal de la piel, debemos cambiar nuestro estilo de vida y conocer tratamientos estéticos efectivos que sirvan para combatir la flacidez cutánea para obtener una piel joven e hidratada. Desde aquí vamos a mostrarte los tratamientos más exitosos para eliminar la temida flacidez. ¡Toma nota de ellos!

Radiofrecuencia facial

La principal causa de la flacidez facial y del envejecimiento cutáneo es la pérdida de elastina y colágeno. La radiofrecuencia facial lo que hace es estimular su producción para que la piel recupere su firmeza, reduciendo así su flacidez. 

Se trata de un tratamiento no invasivo que elimina las arrugas y la flacidez en tiempo récord, por algo es utilizado por rostros conocidos de la televisión, el modelaje y el cine. Es el lifting sin cirugía por antonomasia y está a tu alcance a un módico precio. Además, puede utilizarse como complemento de otros tratamientos. 

Inhibit facial 

Inhibit Face-Lift es otro de los mejores tratamientos para la flacidez de la cara. Una alternativa médica-estética no invasiva, diseñada para obtener unos resultados excepcionales. Es un concepto nuevo empleado para relajar o inhibir las contracciones faciales, recuperar la firmeza perdida, atenuar las arrugas y rellenar la piel desde el interior. 

LPG facial 

LPG es una aparatología estética obtendrás resultados visibles en poco tiempo. Su objetivo es mejorar la piel del rostro, devolviéndole su luminosidad y tersura. Este revolucionario tratamiento no genera dolor ni ninguna molestia y sus resultados son visibles desde la primera sesión. Lo que hace es activar las células de la piel para que vuelva a producir elastina y colágeno, rejuveneciendo el rostro sin necesidad de cirugía. 

¿Cómo combatir la flacidez de la cara? 

Como ya indicábamos, la piel pierde volumen y elasticidad con el paso del tiempo, algo que puede provocar descolgamiento, papada, párpados caídos o bolsas en los ojos. Una vez hemos pasado la treintena, el cuerpo empieza a reducir la producción de elastina y colágeno, lo que provoca la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel del rostro.

Ahora bien, es posible retrasar dicha pérdida si seguimos ciertos hábitos que vamos a detallarte a continuación:

  • Protegerse del sol. A todas las mujeres les gusta tomar el sol para broncear su cuerpo. Sin embargo, a la hora de mantener tu piel saludable, protegiéndola de los rayos UVA, es esencial el uso diario de protección solar. Solo así mantendremos nuestra piel sana, evitando que se descuelgue por la radiación. 
  • Evitar fumar. El tabaco es perjudicial para la salud y nuestra piel al provocar su envejecimiento prematuro. Cada vez que fumamos, aparecen nuevos radicales libres que generan la pérdida de elastina y colágeno, de ahí que sea necesario eliminar este hábito tan poco saludable. Tanto igual sucede en el caso del alcohol. 
  • Dieta sana y equilibrada. Debemos integrar a nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes como la vitamina C. De ese modo nos aseguraremos de mantener nuestra piel tersa, lisa y luminosa. Frutas y verduras como las naranjas, los frutos rojos, los tomates, los aguacates y los higos nos ayudarán a frenar la aparición de manchas, arrugas y líneas de expresión. 
  • Practicar ejercicio. Hacer actividad física diaria contribuirá con la salud de tu cuerpo y piel. 
  • Evitar el estrés. Elimina de tu vida aquellas situaciones de tensión que te generen ansiedad o estrés, y potencia aquellas que te procuren momentos plácidos como ir a un centro de estética a hacerte un masaje o tratamiento facial. 

manchas de la piel en Barcelona

Reserva cita para tu tratamiento para la flacidez de la cara en Barcelona 

En el centro Lidia Sánchez apostamos por la innovación y, por ello, disponemos de los tratamientos más avanzados y tecnología de vanguardia con el fin de deshacerte de la flacidez facial. 

Según algunas investigaciones, a partir de los 30 años perdemos un 1% de colágeno al año, algo que se multiplica por dos al llegar a la menopausia. Este componente es esencial para mantener la estructura y firmeza de la piel, aunque también es un elemento clave que forma parte de nuestros tendones, huesos, arterias y cartílagos. 

Acudir a nuestra clínica entre los 25 y los 30 años es fundamental para comenzar a tratar la piel y evitar así la aparición temprana de signos de envejecimiento. De esa forma disfrutarás de una piel joven y sana durante más tiempo.  

Contamos con procedimientos efectivos, nada agresivos, con objeto de recuperar el volumen y la firmeza perdidos, sin que el paciente sienta dolor. Desde aquí te recomendamos que optes por algunos de nuestros tratamientos para prevenir y reducir la flacidez facial. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestro equipo profesional y te atenderán a la mayor brevedad.

Déjate asesorar por los mejores y pide tu cita para acceder a estos tratamientos exclusivos y personalizados. Desde aquí evaluaremos gratuitamente tu caso para aplicar el mejor procedimiento regenerativo con ayuda de la aparatología más innovadora del mercado en medicina estética facial. ¡Llámanos y apuesta por el rejuvenecimiento facial!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.