Tips para hidratar la piel después de la depilación

depilacion laser barcelona

La depilación es fundamental a la hora de eliminar el vello corporal para lucir una piel bonita y suave. Sin embargo, dependiendo del método de depilación empleado, es lógico que tras depilarnos, la piel se encuentre más reseca e irritada.

Desde el centro de estética de Barcelona Lidia Sánchez queremos darte algunos consejos para hidratar la piel después de la depilación, algo clave para nutrir la zona y evitar la aparición de granitos, pelitos encarnados y enrojecimiento. Sigue leyendo y descubre cómo hidratar la piel después de la depilación y, así, evitar los temidos granos una vez aparecen y cuál es la opción definitiva para acabar con el vello de una vez por todas.

Cómo hidratar la piel después de la depilación

No cabe duda de que cometemos muchos errores al depilarnos en casa y la piel sufre. Una de las cosas que puedes hacer para hidratar la piel después de la depilación y, así, calmar y cerrar los poros es enjuagar la piel de la zona recién depilada con agua fría.

Si te has depilado con cera, humedece un disco de algodón con aceite de oliva para retirar posibles restos y después procede a enjuagar la zona. De ese modo favorecerás su recuperación al mismo tiempo que la hidratarás.

Tras este paso, aplica un poco de crema corporal hidratante en la zona depilada. Existen lociones especialmente indicadas para pieles sensibles, así que si notas que tu piel se vuelve delicada tras la depilación, utilízalas. También cabe destacar las lociones postdepilación, aplicadas en la zona a través de movimientos suaves y circulares.

En el mercado también puedes conseguir productos para retrasar el crecimiento del vello. Hablamos de cremas retardadoras que suelen estar dotadas de ingredientes hidratantes para ofrecer una depilación más duradera al tiempo que calman la piel.

¿Cómo quitar los granos después de la depilación?

La foliculitis se presenta cuando la piel de la zona depilada se enrojece y aparecen granos. Esto sucede cuando el canal de salida del vello se queda obstruido y los folículos pilosos se inflaman. El resultado son pequeños granitos que son molestos y antiestéticos.

Para quitar los granitos que salen de la depilación basta con aplicar hielo en la zona, tal y como te hemos indicado anteriormente, y alguna crema calmante con aloe vera o similar. Ahora bien, lo más sencillo es evitar que salgan tras la depilación, más aún si te depilas con crema, cera o cuchilla.

Para hacerlo posible puedes optar en primer lugar por hacer una exfoliación previa. De esa forma retirarás el vello para facilitar su salida, evitando que los pelos crezcan hacia dentro, y conseguirás una depilación más duradera.

Esta solución es apta para la depilación de piernas, pero a la hora de retirar el vello de cualquier otra zona, deberás tener en cuenta otros consejos. Por ejemplo, a la hora de depilarte las axilas con cuchilla, aplica agua con sal en la zona para evitar la fricción que causa la irritación y aplica aceite de rosa mosqueta a continuación.

Si te depilas con cera caliente, es recomendable controlar la temperatura, de forma que no supere los 43º. Simplemente después de fundirla, déjala enfriar un poco. Las cuchillas, por su parte, son más rápidas y no causan dolor, pero resienten más la piel. Por eso asegúrate de utilizar una cuchilla nueva cada vez especialmente indicada para la depilación femenina, que incluya varias hojas y bandas hidratantes de aloe vera.

granitos brazos

¿Qué crema echar después de la depilación?

Existen productos con propiedades calmantes y regeneradoras que son perfectas para hidratar la piel después de la depilación. Algunos de ellos cuentan con componentes naturales como es el caso del gel de aloe vera. Una vez lo apliques en la zona depilada, la piel se recuperará y estará libre de irritaciones y granitos.

El aceite de almendras es otro magnífico aliado, gracias a su acción desinflamante. Basta con aplicar unas gotas en las zonas depiladas y tu piel estará suave y sin descamaciones.

A la hora de combatir la sequedad de la piel después de la depilación, prueba la manteca de karité. Sus propiedades nutritivas y reparadoras son sorprendentes y mejorarán la elasticidad de tu piel. En este caso puedes utilizarla directamente sobre la piel, frotándola antes entre las manos para que se caliente y puedas manejarla mejor. De todas formas, también encontrarás cremas elaboradas a partir de manteca de karité.

¿Cuánto duran los granitos después de la depilación?

Los granitos aparecen por una inflamación leve del folículo tras la extracción del vello. Se generan por un trauma físico en la piel y aparecen de forma antiestética en forma de puntos rojos.

No solo aparecen en las piernas, sino que pueden salir en cualquier zona, todo dependerá de la mayor o menor sensibilidad de la piel. Se trata de una situación bastante frecuente y si no existe un problema dermatológico de por medio, desaparecen al cabo de 24 horas o antes si tenemos en cuenta los anteriores consejos.

Prueba la depilación láser en Barcelona de Lidia Sánchez

En el centro de estética Lidia Sánchez contamos con el método de depilación láser diodo. Si quieres evitar los temidos granitos y que su piel se irrite ante métodos tradicionales como la cuchilla, la depilación definitiva es la mejor alternativa. Gracias a ella empezarás a disfrutar de una piel suave y tersa.

Disponemos de la tecnología más puntera del mercado para adaptarnos a las necesidades de tu piel y acabar de una vez por todas con el vello desde la raíz. Los resultados son efectivos y duraderos, aunque el número de sesiones dependerá de la piel de cada persona. Normalmente se necesitan de 5 a 10 sesiones para eliminar del 80 al 90% del vello.

Lo mejor de todo es que apenas produce molestias y que nuestras tarifas económicas se adaptan a cualquier bolsillo. Consúltanos y te informaremos detenidamente sobre el tratamiento y la mejor manera de cuidar la piel después de cada sesión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.