¿Qué es la higiene con punta de diamante?

que es la higiene con punta de diamante

La higiene con punta de diamante está de moda. Estamos ante un tratamiento de estética no invasivo que te ayudará a limpiar tu piel en profundidad y a devolverle su tersura y luminosidad. En este post de Lidia Sánchez queremos contarte qué es la higiene con punta de diamante, así como sus beneficios y su aplicación. Además, podrás reservar tu cita para probar este revolucionario tratamiento en nuestro centro de estética de Barcelona, ¡conoce el secreto de las celebrities!

¿Qué es la punta de diamante y para qué sirve?

La higiene con punta de diamante, también conocida como microdermoabrasión, es un método de estética que realiza un micropeeling facial para exfoliar la piel. El objetivo es ir eliminando las células muertas de forma profunda e ir puliendo la piel por sus diferentes capas.

Es el peeling más efectivo que existe en la actualidad y ofrece resultados muy visibles desde las primeras sesiones. La higiene con punta de diamante está especialmente pensada para: 

  • Eliminar las manchas solares
  • Reducir las arrugas de expresión
  • Eliminar las cicatrices o marcas de acné
  • Equilibrar el exceso de grasa en la piel
  • Reducir los poros negros o los que están muy dilatados
  • Hidratar la piel en profundidad

La punta de diamante provoca un arrastre suave sobre la piel que estimula su elasticidad y promueve que esté más tonificada. Aunque se suele usar en el rostro, lo cierto es que es un tratamiento que se puede usar también en el resto del cuerpo y ayudará a mejorar su tersura y a atenuar las estrías.

Es un método muy popular hoy en día porque no es agresivo con la piel y, además, es totalmente indoloro. El único efecto adverso que puedes sentir es enrojecimiento en la zona tratada que se desvanece con el paso de las horas.

Estamos ante una exfoliación muy completa que ayuda a regenerar las células y estimula la producción de colágeno. Gracias a esto, la piel estará más suave y brillante por más tiempo. Eso sí: se requieren de varias sesiones para ver los resultados de forma completa y, normalmente, se suelen necesitar de 5 a 8 sesiones, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

higiene con punta de diamante barcelona

¿Cómo es la limpieza con punta de diamante?

Ahora que ya sabes qué es la higiene con punta de diamante, vamos a detenernos en explicarte cómo se realiza esta limpieza. En nuestro centro de estética de Barcelona empleamos una máquina que está fabricada con puntas de diamante. Estas puntas son las encargadas de exfoliar la piel y alcanzar grandes profundidades sin provocar dolor ni dañar la dermis.

La sesión de punta de diamante suele durar unos 90 minutos y es realmente útil en los casos de pacientes con marcas de acné o con manchas provocadas por el sol. El resultado es un cutis más homogéneo, limpio y sin impurezas. 

Nuestro equipo de expertas seleccionarán el cabezal más adecuado para cada paciente. Ten en cuenta que, dependiendo de las necesidades de cada persona, se requiere llegar a una profundidad u otra. Por eso, es esencial acudir a un centro experto, con profesionales cualificadas, como el que encontrarás en Lidia Sánchez.

¿Qué beneficios tiene la limpieza facial con punta de diamante?

Son muchos los beneficios de la higiene con punta de diamante. Como hemos dicho, es un tratamiento de estética que, principalmente, exfolia la piel. Por eso, las ventajas de este método están alineadas con la limpieza de la dermis y la salud del cutis:

  • Piel más firme. Es una de las grandes ventajas de la higiene con punta de diamante. Gracias a la exfoliación, se consigue aportar más tersura a la piel, ya que estimula la producción de colágeno. Conseguirás un cutis más terso y sin colgamientos.
  • Piel más limpia y sin impurezas. Por supuesto, este tratamiento también consigue limpiar la piel en profundidad. Los poros estarán en perfectas condiciones, sin partículas de suciedad y se atenuarán las manchas y marcas.
  • Regenera la piel. Otro de los beneficios de la higiene con punta de diamante es que es un tratamiento perfecto para regenerar la piel y, por tanto, que esta se vea mucho más joven.
  • Reduce las arrugas. Al conseguir estimular el colágeno y limpiar el cutis, este tratamiento es ideal para reducir las arrugas y los primeros signos de la edad. Tendrás una piel mucho más tersa y rejuvenecida.
  • Atenúa las manchas y marcas del rostro. Este tratamiento también es perfecto para reducir los problemas cutáneos como marcas de acné o manchas solares.

Limpieza facial con punta de diamante: contraindicaciones

Aunque la higiene con punta de diamante es un tratamiento no invasivo y sin riesgos, sí que es cierto que hay una serie de pacientes que es mejor que eviten someterse a este método estético. Son los siguientes:

  • Personas con quemaduras que todavía no han cicatrizado
  • Pacientes con acné o rosácea
  • Personas que tengan hipersensibilidad en la piel
  • Pacientes con herpes o infecciones contagiosas
  • No se puede aplicar esta higiene en rostros con heridas abiertas o hinchadas

Higiene con punta de diamante en Barcelona

¡Ven a probar la higiene con punta de diamante en Barcelona! En el centro de estética Lidia Sánchez encontrarás a un equipo de profesionales cualificadas y con una gran experiencia en el sector. Te ofrecemos un tratamiento 100% profesional y adaptado a las necesidades de tu piel, pues hacemos un estudio previo de la piel de cada persona.

Emplearemos el cabezal adecuado para tu cutis y el tipo de exfoliación que necesites. Los resultados serán visibles desde las primeras sesiones y conseguirás eliminar puntos negros, reducir manchas, marcas y arrugas. Nuestro tratamiento de higiene con punta de diamante se basa en los siguientes pasos: 

  1. Limpiamos la piel y tonificamos
  2. Aplicamos el tratamiento con un aparato equipado con puntas de diamante
  3. Aplicamos vapor para abrir bien los poros
  4. Realizamos la extracción de la suciedad
  5. Realizamos un masaje relajante y tonificador
  6. Aplicamos una mascarilla facial
  7. Terminamos con una crema final que pone el punto y final a nuestro tratamiento

Si quieres probarlo por ti misma, reserva tu cita en nuestro centro de estética de Barcelona. ¡Saldrás renovada!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.