Punta de diamante: para qué sirve

tratamiento punta de diamante barcelona

¿Aún no conoces el tratamiento punta de diamante? Es uno de los métodos estéticos más en boga últimamente porque consigue mejorar la apariencia de la piel de una forma no invasiva y con resultados impresionantes. Desde el Centro de Estética Lidia Sánchez queremos descubrirte para qué sirve la punta de diamante y que, así, conozcas mejor este tratamiento que está triunfando entre celebrities e influencers

¿Qué es el tratamiento facial con punta de diamante?

Antes de contarte para qué sirve la punta de diamante, vamos a conocer mejor este tratamiento y que, así, sepas en qué consiste y cómo se emplea.

Un tratamiento de punta de diamante lo que realiza es una microdermoabrasión en la piel. Por tanto, consigue revitalizar la dermis, limpiarla en profundidad y eliminar los signos de envejecimiento que puedan estar afectando tu apariencia, tales como manchas cutáneas, marcas de expresión o arrugas.

Se conoce como punta de diamante porque la microdermoabrasión se hace, tal y como su nombre indica, con una punta de diamante. Y es que este material, tan duro y resistente, es uno de los más indicados para conseguir exfoliar la piel y lograr una limpieza extrema y profunda.

Estamos ante un método en el que empleamos una máquina específica que se aplica directamente sobre la piel. El aparato lleva a cabo una pequeña succión a través de las puntas de diamante que están ubicadas en el cabezal. Este material arrastra las células muertas de la piel, así como las toxinas, los puntos negros, etc. Dependiendo de la zona sobre la que trabajemos, emplearemos un cabezal u otro.

Como ves, es un tratamiento no invasivo y que no emplea químicos en ningún momento. Es una opción perfecta para realizarla en todo tipo de piel y en cualquier momento del año.

Para qué sirve el tratamiento punta de diamante

Vamos a entrar ya de lleno para conocer para qué sirve la punta de diamante. Ahora que ya hemos conocido qué es, vamos a entender para qué sirve y todos los beneficios que este tratamiento puede aportarnos.

La punta de diamante sirve para: 

  • Exfoliar la piel en profundidad. Este tratamiento es uno de los más indicados para frenar el envejecimiento de la piel. El motivo es que consigue eliminar las células muertas y las toxinas, consiguiendo una exfoliación intensa que ayuda a recuperar la salud de la piel.
  • Regenerar la piel. Gracias a la exfoliación, la piel está más limpia y, por tanto, oxigenada. Esto nos ayuda a que se generen células nuevas y, como resultado, tu cutis se verá renovado y en buen estado.
  • Depurar la piel. La punta de diamante también resulta idónea para depurar la piel y eliminar las imperfecciones. Así pues, las marcas de acné, las manchas en el rostro o las cicatrices se irán reduciendo gracias a este tratamiento de estética.

Por todo ello, los beneficios que nos aporta la punta diamante son asombrosos y pueden verse rápidamente en nuestro cutis. Aquí te hacemos un resumen de los más visibles:

  • Elimina la suciedad de la piel y las células muertas
  • Reduce las imperfecciones del cutis como son las marcas de acné, las arrugas, las manchas solares, etc.
  • Mejora la circulación de la sangre y, por tanto, la piel está más oxigenada y rejuvenecida
  • La piel se mostrará más elástica y más tonificada gracias a la estimulación natural de colágeno
  • Consigue regenerar la piel y que se muestre en perfectas condiciones

¿Cuántas sesiones de punta de diamante se necesitan?

En tan solo 5 sesiones ya puedes ver los asombrosos resultados de la punta de diamante. Aunque la duración final del tratamiento dependerá, como siempre, de las condiciones de cada persona y las necesidades de la piel. Es importante acudir a un centro de estética para que una profesional evalúe tu caso y te indique el número de sesiones recomendado.

La duración de cada sesión es de unos 90 minutos, aunque dependerá de la zona a tratar. El resultado de este tratamiento es asombroso: conseguirás ver tu piel mucho más limpia, suave, sin manchas y con menos presencia de arrugas.

higiene con punta de diamante barcelona

¿El tratamiento con punta de diamante duele?

NO. Este método no es doloroso y, por este mismo motivo, es uno de los más demandados hoy en día. Es cierto que, al principio, se puede notar algo de incomodidad o molestia, debido al trabajo subcutáneo. Pero a los pocos minutos el paciente se acostumbrará y las molestias se reducirán.

¿Qué es lo que se puede sentir durante el tratamiento? Una especie de sensación parecida al hormigueo. Esto es porque la máquina está exfoliando la piel y limpiándola en profundidad.

Después de la punta de diamante pueden aparecer hematomas en el rostro que serán suaves y que se irán a los pocos días. No es duradero y aparecen a causa de la acción de la limpieza.

¿Cuánto cuesta el tratamiento con punta de diamante?

En el centro de estética de Barcelona Lidia Sánchez te ofrecemos un tratamiento con punta de diamante por 80 €/sesión. Este es el precio unitario, es decir, si vienes solamente a hacerte una sesión suelta. Sin embargo, tal y como hemos comentado, para ver realmente los resultados es importante hacer, al menos, 5 sesiones. 

Para estos casos, contamos con bonos de varias sesiones que abaratan el precio del tratamiento y, así, podrás ahorrar. Ven a conocernos y te informaremos de todos los precios y planes sin ningún tipo de compromiso.

Tratamiento con punta de diamante en Barcelona en la estética Lidia Sánchez

¡Ven a probar nuestro tratamiento de punta de diamante en Barcelona! En nuestro centro de estética Lidia Sánchez te ofrecemos un tratamiento totalmente profesional y realizado por manos expertas.

El tratamiento lo realizamos en sencillos pasos con los que conseguirás renovar tu piel al completo y regenerar tu dermis. Son los siguientes:

  1. Limpiamos y tonificamos la piel
  2. Aplicamos el tratamiento con punta de diamante
  3. Hacemos un baño de vapor
  4. Extraemos los puntos negros, las espinillas y las impurezas
  5. Realizamos un masaje
  6. Aplicamos una mascarilla
  7. Ponemos la crema hidratante final

Lucirás una piel renovada y te sentirás muy a gusto contigo mism@. ¡Reserva ya tu cita en nuestro centro de estética de Barcelona!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.