Punta de diamante: beneficios más destacados

punta diamante barcelona

El tratamiento punta de diamante es ideal para todas aquellas personas que sientan que el cansancio o el estrés les ha robado el brillo de su cutis. Esta limpieza profunda permite que la piel pueda volver a oxigenarse y retome el equilibrio natural para que tu rostro se vea más joven que nunca.

En el centro de estética de Barcelona Lidia Sánchez te descubrimos los beneficios del tratamiento punta de diamante y cómo puedes pedir cita hoy mismo para comenzar a cuidar tu rostro desde las capas más profundas.

Qué es el tratamiento punta de diamante

El tratamiento punta diamante consiste en una limpieza profunda del cutis facial a través de una microdermoabrasión que hará que tu piel se exfolie por completo y elimine toda la piel muerta y las impurezas. Es un tratamiento no invasivo que no produce dolor a los pacientes que lo realizan.

Lo que se busca es extraer las células muertas o toxinas perjudiciales de tu piel a través de una limpieza mecánica, una máquina que no ocasiona dolor ni es perjudicial para tu piel en ningún momento. Se empiezan a pulir las capas de piel, comenzando desde la más externa, utilizando el diamante como herramienta.

Además, este tratamiento que actúa directamente en la piel estimula al rostro para que genere colágeno. Por lo tanto, la piel se verá más joven y saludable. Es posible aplicar este tratamiento en todo tipo de pacientes, incluso en aquellos que sufren un alto grado de sensibilidad en el rostro.

El tratamiento a base de la microdermoabrasión cumple dos funciones principales:

  • Exfoliar la piel: A través de la punta de diamante se exfolia la piel, de manera que se eliminan las toxinas que están adheridas en ella y que son perjudiciales para nuestra piel. Se limarán las capas de piel ligeramente, para estimular que esta se regenere de manera natural.
  • Eliminar las células muestras: A través de un proceso de succión se eliminan todas las células muertas que hemos extraído con el proceso anterior de exfoliación. Este proceso de succión es el que puede ocasionar unas ligeras molestias al paciente, por eso existen diferentes niveles de intensidad, para trabajar de manera personal con cada uno de ellos, teniendo en cuenta la sensibilidad de cada cliente.

Cuáles son los beneficios de la punta de diamante

La piel de nuestro rostro está constantemente en contacto con los factores exteriores. Por eso, es muy importante que podamos tener un buen cuidado de ella, para que se vea luminosa y saludable. Los tratamientos faciales tienen muchos beneficios para tu piel y en todo momento son respetuosos con el cutis.

Estos son los beneficios de la punta de diamante en la piel de tu rostro:

  • Elimina y retira las toxinas y células muertas que haya en tu piel
  • Ayuda a que los productos de tu rutina facial sean mejor absorbidos
  • Ayuda a suavizar las marcas de acné y cicatrices
  • Cierra los poros para que estos no se llenen de toxinas con el tiempo
  • Hace que la piel genere colágeno para que se vea más joven
  • Deja tu piel suave y lisa
  • Hace que las manchas se reduzcan haciendo que tu piel se vea más homogénea
  • Ayuda a que la piel esté más elástica

¿Cuántas veces se puede hacer la punta de diamante?

Desde la primera sesión ya obtendrás unos resultados visibles, pero se necesitarán un mínimo de 5 sesiones para poder ver unos resultados definitivos.

Las sesiones se aplican cada 7 o 14 días, dependiendo de la recuperación del cutis del paciente y después de que el tratamiento termine por completo es bueno poder hacer una sesión de limpieza al año.

Los resultados irán mejorando a medida que vayas haciendo las sesiones y el número de veces que tendrás que hacerlo dependerá del estado inicial de tu piel, de cómo reacciona al tratamiento, la edad que tengas y de posibles patologías que padezcas. La constancia es básica para obtener buenos resultados.

para que sirve punta diamante

¿Cuánto dura una sesión de punta de diamante?

Cada sesión durará aproximadamente unos 40 minutos en los que el profesional realizará una preparación de la piel, la limpieza profunda con punta de diamante con el grosor adecuado para cada tipo de dermis y finalmente aplicará una crema para terminar con el tratamiento.

¿Cómo queda la piel después de una microdermoabrasión?

Después de un tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamante notarás como la piel está ligeramente hinchada y sensible durante una semana aproximadamente. Pasado ese tiempo, la rojez irá bajando, pero la sensibilidad puede llegar a durar hasta tres meses.

Notarás que la piel que crece después del tratamiento está mucho más limpia y libre de impurezas. El rostro te quedará mucho más liso, suave y luminoso de manera que comenzará a regenerarse por sí mismo gracias al colágeno. Para unos buenos resultados es muy importante que protejas tu piel del sol siempre después de tus sesiones.

Tratamiento punta de diamante en Barcelona

En nuestro centro de estética Lidia Sánchez disponemos de la última tecnología para que puedas realizarte esta limpieza profunda utilizando el tratamiento punta de diamante. Puedes pedir cita previa a través del formulario de nuestra página web, llamándonos por teléfono o acercándote a nuestra clínica ubicada en el centro de la ciudad.

Somos un centro referente en tratamientos de estética corporal y facial, ya que estamos completamente comprometidos con nuestros clientes para ofrecerles los mejores resultados, dependiendo de su tipo de piel.

Solamente trabajamos con los mejores profesionales, expertos en el cuidado de la piel y usamos la última tecnología para obtener unos buenos resultados en la dermis, sin perjudicar su funcionamiento natural. Nuestros productos son de primera calidad, asegurando una experiencia única a cada una de las personas que entra por nuestras puertas.

Ahora ya sabes qué es el tratamiento punta de diamante y todos los beneficios que tiene para la piel de tu rostro. Reserva tu cita en Lidia Sánchez para comprobar todos los tratamientos de los que disponemos para el cuidado de tu rostro a través de métodos innovadores y profesionales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.