porque no adelgazo

¿Por qué no adelgazo si hago dieta y ejercicio?

¿Estás intentando bajar de peso y te está resultando complicado? A veces, incluso haciendo dieta y ejercicio puede ser que la báscula no nos devuelva el peso deseado. En estas circunstancias, es importante que revisemos los hábitos que estamos realizando y que valoremos si estamos siguiendo las premisas indicadas.

Desde el Centro de Estética Lidia Sánchez vamos a responder a tu pregunta de “¿Por qué no adelgazo si hago dieta y ejercicio?”. Es una duda muy común entre las personas que están haciendo una vida sana y ven que su peso no baja en la báscula. Si tú eres una de ellas, ¡esto te interesa! 😉

Las causas por las que no adelgazas haciendo dieta y ejercicio

Los cambios en la dieta y en tu estilo de vida suelen verse reflejados en la báscula. Pero no siempre es así. Es posible que tú sientas que tu cuerpo está más deshinchado y que la ropa te va más holgada, pero que tu peso apenas presente cambios. Esto puede darse por diferentes motivos y, a continuación, queremos descubrirte los más habituales.

Un consejo: si estás haciendo cambios en tu vida y quieres bajar de peso de forma sana, nada mejor que acudir a un nutricionista. En nuestro centro de estética de Barcelona te ofrecemos un servicio de nutrición para que puedas estar perfectamente asesorada por una profesional del sector.

Si quieres saber por qué no adelgazo si hago dieta y ejercicio, aquí tienes los motivos más frecuentes de esta situación:

Ten paciencia

Uno de los primeros consejos que queremos darte en estos momentos es que NO te agobies. La pérdida de peso es gradual y, de hecho, cuanto más lenta sea, más efectiva y sólida será. Las dietas exprés que te aseguran bajar de peso de forma brutal, no se recomiendan en absoluto: es mejor optar por una dieta saludable, baja en calorías y en grasas saturadas para no sufrir el temido efecto rebote. Además, piensa en algo muy importante: lo que queremos con una dieta es, básicamente, perder grasa, no peso. Muchas veces estos dos conceptos van relacionados, pero no siempre es así.

Cuidado con las calorías

Muchas veces olvidamos que, para bajar de peso de forma efectiva, es esencial cuidar lo que se come. Y no solo deberás prestar atención al tipo de alimentos que ingieres, sino que también deberás ir con sumo cuidado con las calorías. Un exceso de calorías es un exceso de energía que se guarda en el cuerpo como grasa almacenada, por tanto, come menos calorías de las que necesitas para ver resultados en la báscula. Esto quiere decir que evites consumir en demasía alimentos muy calóricos como aguacates, hummus, frutos secos… Son saludables, sí, ¡pero también muy calóricos!

Problemas hormonales

Otra de las causas por las que no adelgazas con dieta y ejercicio es que existan algunos problemas de salud que puedan estar afectando tu pérdida de peso. El hipotiroidismo, por ejemplo, puede afectar a este ámbito de tu organismo, así como síndrome del ovario poliquístico, entre otros. Además, el estrés también es un enemigo de la pérdida de peso porque sube los niveles de cortisol y esto hace que tengamos más hambre.

Lee las etiquetas

Para poder adelgazar de forma efectiva, tampoco debes comprar lo primero que veas en el supermercado porque creas que parece light o bajo en grasas. Muchas veces, los productos que se venden como dietéticos tienen una gran cantidad de propiedades que no ayudan a bajar de peso y, además, pueden ser muy ricos en calorías o grasas. Si ves que la etiqueta de ingredientes es muy extensa es porque el producto ha estado muy manipulado y, por tanto, seguro que es muy rico en azúcares o toxinas que no nos dejarán adelgazar bien.

Falta de sueño

Si no dormimos bien, también podemos experimentar problemas para adelgazar. Sobre todo, porque la falta de descanso hace que las hormonas leptina y grelina se vean alteradas y que, esto, termine afectando nuestro apetito. Sentiremos, no solo que tenemos más hambre, sino que queremos comer dulce o alimentos grasos para sentirnos saciados.

Entrena de forma óptima

Si quieres adelgazar de verdad, tienes que complementar tu dieta con el ejercicio físico. Pero el ejercicio debe realizarse de una forma concreta para que, realmente, sea efectivo:

  • Entrena de 4 a 5 días a la semana
  • Combina cardio con tonificación
  • Empieza haciendo ejercicios de fuerza y termina con 30 minutos de cardio
  • Evita las bebidas isotónicas o los alimentos para deportistas, ya que son muy calóricos
  • Combina diferentes intensidades para gastar al máximo
  • No comas hidratos antes de entrenar: pásate a fruta o a proteínas ligeras

La importancia de la cena

Si no adelgazas con dieta y ejercicio, puede ser que sea porque cenas demasiado o no cenas del todo bien. La cena es primordial para lograr bajar de peso, ya que a última hora del día el metabolismo se ralentiza y el organismo se prepara para descansar. Lo más recomendable es que apuestes por la ingesta de proteínas ligeras y vegetales a la hora de cenar: es la combinación perfecta para poder adelgazar.

Combina tu dieta con tratamientos de estética

Y, por supuesto, si quieres que los resultados de tu vida sana sean más efectivos y se vean realmente en tu cuerpo, nada mejor que acompañar tus hábitos sanos con tratamientos de estética corporales. En el centro de estética Lidia Sánchez contamos con la mejor aparatología del momento para conseguir eliminar la grasa acumulada y reducir la celulitis. Aquí te descubrimos los mejores tratamientos para adelgazar:

  • LPG Alliance Corporal. Es uno de los métodos más punteros para mejorar tu cuerpo de forma general. Te ayudará a reducir la grasa acumulada, así como alisar la piel y tonificarla. Resultados muy visibles y realmente sorprendentes.
  • Cavitación. Es otro de los mejores tratamientos que existen para reducir grasa en el cuerpo, así como diluir la presencia de celulitis.
  • D-efinitive EVO. Un método perfecto para remodelar tu cuerpo de forma completa y conseguir la silueta que siempre has deseado.

Reserva ya tu tratamiento con nuestro centro de estética en Poblenou, Barcelona, y consigue que tu plan de dieta y ejercicio sea realmente efectivo.

Sin comentarios

Publica un comentario