¿La depilación láser duele? ¡NO!

¿Tú también has oído el mito de que depilación láser duele? ¡Ni caso! Este método de depilación te permite despedirte del vello de una vez por todas y, además, tener una piel lisa, suave y tonificada. Es cierto que el efecto de láser puede generar algunas sensaciones de calor o cosquilleo, ¡pero es totalmente soportable!

En el Centro de Estética Lidia Sánchez nos especializamos en ofrecer sesiones y bonos de depilación láser en Barcelona con resultados efectivos y visibles. Somos expertas en el láser Diodo y, por eso, conocemos a la perfección esta técnica y todas sus ventajas. Si quieres saber si la depilación láser duele, sigue leyendo y descubrirás que esto no es más que un mito.

La depilación láser NO duele

Es probable que creas que la depilación láser duele porque este es un mito que empezó a correr cuando este método empezó a hacerse conocido. Y es que, al principio, sí que la técnica era un poco más dolorosa porque no existían los aparatos con los que trabajamos hoy en día. Pero actualmente podemos afirmar que la depilación láser NO duele.

Es uno de los métodos de estética más efectivos y más demandados que hay hoy en día para lograr eliminar el vello de forma definitiva y rápida. Con el láser se puede eliminar el vello del rostro, del cuerpo, incluso aquel que parece más difícil de eliminar. Y, lo mejor de todo: es una técnica indolora y muy segura con la que podrás olvidar depilar tu cuerpo para siempre. Sí, sí: ¡has leído bien! 🙂

Así pues, ante tu pregunta sobre si la depilación láser duele, la respuesta está clara: NO. Eso sí: esta afirmación es un tanto ambigua porque depende mucho del umbral de dolor de cada persona. La técnica sí que produce algunas sensaciones en la piel como, por ejemplo, un hormigueo, pinchacitos o pellizcos suaves. Una sensación que es totalmente soportable y que apenas se nota. Pero si eres una persona más sensible al dolor, es posible que lo notes más que otras.

Esto hace que haya gente que diga que sí que le duele un poco el láser y otra que diga que ni siquiera lo nota. Básicamente, la diferencia radica en el dolor que pueda aguantar cada persona. Pero, en general, el láser no duele y, precisamente por ello, es una técnica tan conocida y popular actualmente.

Hay otros factores que pueden interferir en que la sensación sea más o menos intensa. Son los siguientes:

  1. La zona depilada. Hay zonas más sensibles que otras. Por ejemplo, las ingles suelen ser más sensibles, así como las axilas o el pecho. Aquí hay muchas terminaciones nerviosas que pueden hacer que las sensaciones indicadas anteriormente sean un poco más intensas.
  2. El tipo de piel. También es un factor a tener en cuenta a la hora de indicar si la depilación láser duele. Y es que si se tiene mucho vello y este es oscuro, la sensación del láser puede ser mayor, debido a que la acción es más intensa.

depilacion laser barcelona

¿Qué se siente cuando te depilas con láser?

Hemos indicado que el láser, aunque no duela, sí que produce algunas sensaciones en la piel a causa de la acción del láser. En este sentido, es normal que te preguntes sobre qué es lo que se siente cuando se usa el láser. Lo más habitual es que tengas una sensación de frío/calor debido a los cabezales que se emplean para retirar el vello.

Además, también se puede sentir un hormigueo o una sensación parecida a suaves pellizcos (totalmente soportables, no causan dolor) que aparecen por la acción de la tecnología diodo.

¿Cómo evitar el dolor de la depilación láser?

Repetimos: el láser NO duele. Pero sí que puedes hacer una serie de hábitos que te ayudarán a tener la piel en mejor estado y que, por tanto, esas sensaciones durante la sesión sean lo más agradable posible. 

Aquí te dejamos algunos tips que te pueden ayudar:

  • Hidrata tu piel en profundidad. Es importante que tu piel esté saludable e hidratada antes del láser. Por eso, no olvides ponerte crema hidratante que cuente con ingredientes regenerativos como, por ejemplo, el aloe vera.
  • Habla con la profesional de confianza. Si vienes a nuestro centro de estética de Barcelona, adaptaremos el tratamiento a ti. Dependiendo de tu umbral de dolor y de tu sensibilidad, iremos jugando con la velocidad y el número de disparos para que estés 100% cómoda durante la sesión.
  • Cuidado con la menstruación. Si estás en esos días del mes, pospone la sesión unos días después. El motivo es que tu cuerpo está más sensible y, por tanto, sentirás más dolor de forma general.
  • La tranquilidad es básica. Es normal que acudas a la primera sesión de láser con nervios y dudas. Pero la tranquilidad es esencial para que la sesión transcurra de forma óptima para ti. No te preocupes porque el láser no duele. Y si hay alguna molestia que no te guste, puedes hablarlo con nosotras y adaptaremos la máquina para reducir al máximo esas molestias.

Otros mitos de la depilación láser que son falsos

Además del mito de que la depilación láser duele, hay otros mitos que se deberían desterrar porque son falsos. Aquí te dejamos algunos de los más habituales y que debes olvidar a la de ya:

  • Es peligrosa. Ni en broma. El láser no es peligroso en absoluto porque únicamente actúa sobre el folículo piloso, a diferencia de otros métodos de depilación como la cera (que daña la piel).
  • Las rubias no pueden hacerse el láser. Mentira. El vello claro y finito también puede eliminarse con la depilación láser. Lo recomendable es que vengas a nuestro centro de estética de Barcelona para que nuestras profesionales analicen tu piel y vello y, así, puedan indicarte cuántas sesiones serán necesarias.
  • Hay zonas que no se pueden depilar con láser. Falso también. El láser puede emplearse en todas las partes del cuerpo, sin excepción alguna.
  • En verano no te puedes depilar. También es un mito que debemos enterrar. Actualmente, gracias al avance del láser diodo, podemos depilar todo tipo de pieles, incluso las bronceadas. Eso sí: deberás esperar unos días antes de tomar el sol para evitar irritación.

¿Quieres hacerte el láser y olvidarte para siempre de la depilación? ¡Ven a conocernos! En Lidia Sánchez encontrarás un centro de estética en Poblenou (Barcelona) con profesionales experimentadas y cualificadas. Reserva tu cita y luce un cuerpo sin rastro de vello 😉

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.