Consejos para una dieta depurativa después de excesos

Hay algunos momentos del año que son claves para limpiar el cuerpo: después de las navidades o después del verano. Y es que durante las vacaciones es habitual que nos saltemos la dieta y que comamos de una manera más grasienta o que bebamos en exceso. Para estos casos, lo mejor es que cuando volvamos a la rutina, hagamos unos días de dieta depurativa que nos ayudará a eliminar las toxinas y a regular, de nuevo, el organismo.

En el post de hoy del Centro de Estética Lidia Sánchez vamos a contarte cómo hacer una dieta depurativa después de excesos con los consejos y recomendaciones a tener en cuenta para que puedas limpiar tu organismo al máximo. ¡Toma nota!

¿Cómo hacer una dieta para depurar el cuerpo después de excesos?

Para poder hacer una dieta depurativa después de excesos se tienen que tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a eliminar las toxinas y las grasas acumuladas durante las fiestas navideñas o las vacaciones. Aquí te dejamos una lista con los tips que tienes que conocer:

  • Agua, agua y más agua. Es importantísimo que incluyas mucha agua en tu dieta detox. El agua nos ayudará a limpiar el organismo, favorecerá la eliminación de toxinas y conseguirá hidratar el cuerpo, algo esencial si nos hemos pasado un poco con el alcohol. Se recomienda tomar una media de 2 litros de agua al día para que el hígado trabaje mejor y para que eliminemos los excesos del cuerpo.
  • Agua y limón en ayunas. Un truco esencial para conseguir equilibrar el pH de nuestro cuerpo es empezar cada día con la mezcla de un vaso de agua caliente y un chorrito del zumo de un limón natural. Este remedio tan sencillo realiza un efecto alcalino que nos ayudará a proteger la salud del hígado, así como a eliminar las toxinas.
  • Infusiones depurativas para limpiar el organismo. Durante los días posteriores a los excesos, nada mejor que aumentar el consumo de infusiones depurativas. Un ejemplo de ello es el té verde, ya que nos aporta una gran cantidad de antioxidantes perfectos para evitar la oxidación de las células y la agresión de los radicales libres. Además de este, también puedes optar por la cola de caballo, gracias a su efecto drenante y perfecto para eliminar la retención de líquidos y de toxinas.
  • Incluye muchas verduras en tu dieta. Para que tu dieta depurativa después de excesos sea realmente efectiva tienes que basar tu alimentación en el consumo de verduras. Pero ojo: no todas valen. De hecho, las mejores son aquellas que tienen un sabor ligeramente amargo, ya que son las que depuran el hígado y optimizan su funcionamiento. Algunas de estas verduras son alcachofas, endivias, escarola o berenjena. Además, los vegetales de hoja verde también están muy indicados para estos casos: las espinacas, la rúcula o el kale son perfectos para depurar el organismo.
  • Aumenta la fibra. Por supuesto, uno de los nutrientes esenciales para limpiar el cuerpo y mejorar el tránsito intestinal es la fibra alimentaria. Nos ayuda a saciar el apetito, pero además también resulta esencial para mejorar el funcionamiento de los intestinos y que el organismo esté más limpio. La fruta y las verduras son fuentes saludables de fibra que, además, son muy bajas en grasas y calorías; también puedes apostar por otros alimentos integrales como el arroz o el pan integral.
  • Cuidado con la cena. La cena es un momento clave en nuestra alimentación diaria, ya que tiene que ser ligera y saciante al mismo tiempo. Tenemos que evitar alimentos muy calóricos como los hidratos de carbono porque a esta hora del día no necesitamos esa dosis de energía. Lo mejor es apostar por la combinación de proteína ligera y vegetales para dormir bien y cuidar el cuerpo. Además, se recomienda que cenes temprano, al menos 2 horas antes de irte a dormir para que tu cuerpo haya hecho la digestión antes del sueño nocturno.

Ejemplo de una dieta depurativa de 3 días

Pero, ¿cómo puedo diseñar una dieta depurativa de manera fácil? Aquí te dejamos un menú de ejemplo que podrás seguir durante 1 o 3 días. Es un plan de choque que está pensado para limpiar bien el cuerpo y que puedas recuperar su salud.

Día 1

  • Desayuno: Zumo de frutas (natural) + Tostada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Comida: Espinacas hervidas + Pescado blanco al horno
  • Cena: Caldo de verduras (sin pasta) + Verduras al horno y 1 huevo a la plancha o duro

Día 2

  • Desayuno: Infusión de té verde + Macedonia de frutas
  • Comida: Brócoli + Pollo a la plancha con limón
  • Cena: Crema de verduras casera + Alcachofas salteadas con jamón

Día 3

  • Desayuno: Infusión depurativa + Tostada integral con aguacate
  • Comida: Salteado de espárragos trigueros + Pescado a la plancha
  • Cena: Caldo de verduras + Tortilla a la francesa

Consejos para depurar el cuerpo

Para conseguir limpiar el organismo y eliminar la acumulación de toxinas, nada mejor que tener en cuenta estos otros consejos que te ayudarán en tu día a día:

  • Haz ejercicio de forma habitual. De hecho, se recomienda que te ejercites 4 o 5 días a la semana para que tu cuerpo esté limpio, sano y fuerte.
  • Elimina el alcohol. Ni vino, ni cerveza, ni licores. Procura estar un tiempo sin beber alcohol para que el organismo pueda limpiar las toxinas y evitar acumular nuevas.
  • Elimina las grasas y los dulces. Apuesta por una alimentación ligera con recetas preparadas al horno, al vapor, a la plancha, etc. Nada de dulces ni tampoco fritos, rebozados o salsas. Si quieres un toque de sabor, pásate a las especias.
  • Come siempre vegetales. Procura que en todas las comidas del día, la porción de vegetales sea de la mitad del plato. De esta manera, estarás llenado tu organismo de nutrientes de gran calidad, así como de fibra y agua.
  • Aceite de oliva y frutos secos. Las grasas buenas son esenciales en cualquier dieta, pero procura que sean de gran calidad. El aceite que sea siempre virgen extra y los frutos secos siempre son interesantes para una ensalada o una crema de verduras.
  • Tratamientos de estética. La presoterapia es un tratamiento de estética perfecto para activar la circulación y el sistema linfático. Con ello, conseguirás limpiar el cuerpo y eliminar la acumulación de grasas y toxinas. Pero, además, también puedes ver más resultados con otros tratamientos corporales como la cavitación, ideal para la grasa localizada, o el LPG que es uno de nuestros métodos estrella para esculpir y mejorar nuestro cuerpo.

Ven al Centro de Estética Lidia Sánchez y consulta con nuestras expertas en salud y bienestar. Te ayudaremos a que puedas recuperar tu cuerpo y eliminar los excesos de la vacaciones.

 

Sin comentarios

Publica un comentario