depurar el cuerpo

5 tips para depurar el cuerpo después del verano

Durante el verano es común aumentar el consumo de grasas, alcohol y comidas copiosas. Las tapitas en las terrazas o las paellas son recetas ricas en calorías que pueden hacer que nuestro cuerpo haya ganado unos kilos de más y cuente con más toxinas. Por ello, desde el Centro de Estética Lidia Sánchez queremos descubrirte los mejores tips para depurar el cuerpo después del verano.

Aquí te dejamos consejos relacionados con la alimentación, pero también con tratamientos que podrán ayudarte a eliminar la retención de líquidos y que tu cuerpo pueda drenar los excesos de forma más fácil. Después del verano… ¡toca cuidarse! 😉

Recomendaciones para depurar el cuerpo después del verano

Antes de entrar en materia, queremos darte una serie de consejos básicos que te ayudarán en tu plan detox. Son los siguientes:

  • ¿Cuándo hacer este plan depurativo? Después de épocas de excesos como el verano o las navidades.
  • ¿Cómo se realiza? Se debe apostar por reducir las calorías en la dieta y aumentar el consumo de vegetales, fibra y frutas.
  • ¿Cuánto tiempo dura el plan detox? Lo ideal es que lo alargues 3 o 4 semanas. De esta forma, conseguirás depurar bien el cuerpo.
  • ¿Aliados para mejorar los resultados? El ejercicio físico y tratamientos corporales indicados para drenar el cuerpo y reducir los líquidos.

En nuestro centro de estética de Barcelona contamos con la asesoría experta de una nutricionista que puede ayudarte a definir mejor tu dieta y a que puedas recuperar tu salud y bienestar. Contacta con nosotras y podremos reservarte fecha con esta profesional de la alimentación.

Alimentación para depurar el cuerpo después del verano

¿Ya has vuelto de tus vacaciones? ¡Pues es hora de depurarse! Y es que las cañitas, la sangría, el heladito y las paellitas hacen mella en nuestro organismo. Por eso, tras esta época de excesos, nada mejor que reconducir nuestra dieta para eliminar la acumulación de grasas y toxinas que hay en nuestro organismo.

Para ello, nada mejor que empezar a modificar tu dieta y apostar por un tipo de alimentación más fresco, sano y bajo en calorías. Se trata de un plan de choque pensado para ayudarte a eliminar los excesos y que puedas depurar bien tu cuerpo.

Los mejores alimentos para depurar el cuerpo después del verano son los siguientes:

  • Alimentos diuréticos. Son los que te ayudarán a eliminar toxinas y residuos mediante la orina. Puedes detectarlos fácilmente porque son los alimentos ricos en agua y que se engloban dentro de la categoría de las frutas y las verduras. Por ejemplo: apio, pera, pepino, espárragos, alcachofas, sandía, etc.
  • Alimentos ricos en Vitamina C. Se trata de una vitamina perfecta para desintoxicar nuestro organismo de forma interna. Por ello, es altamente recomendable que a diario tomes una buena ración de esta vitamina para poder limpiar bien tu cuerpo. Los vegetales de hoja verde o los cítricos son fuentes muy interesantes de este nutriente.
  • Vegetales en todos tus platos. Para conseguir saciar tu apetito y llenar tu organismo de nutrientes esenciales y pocas calorías, ¡pásate al verde! Intenta que todas tus comidas cuenten con una porción vegetal y tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Frutas en el tentempié. Y nada mejor que paliar el hambre que surge entre horas tomando piezas de frutas. Te aportan vitaminas y minerales muy beneficiosos, pero además también son bajas en calorías y ricas en fibra.
  • Alimentos ricos en fibra. Son los más recomendados para que puedas sentir que sacias tu apetito y, al mismo tiempo, te ayudará a depurar el cuerpo gracias a que mejora el tránsito intestinal.
  • Agua, agua y agua. Aumenta el consumo de agua al día y prueba tomar 2 litros. Si esta medida la ves excesiva, incluye infusiones en tu dieta para que puedas tener un aporte extra de agua sin darte ni cuenta.
  • Proteínas ligeras. Puedes comer carne y pescado, sí, pero que sean partes ligeras del animal y, sobre todo, que los métodos de cocción sean bajos en grasas. Apuesta por pollo a la plancha, por ejemplo, o lenguado al horno.
  • ¿Qué pasa con los hidratos? Esta dieta está pensada para un máximo de 1 mes, por tanto, nuestro consejo es que reduzcas el consumo de carbohidratos. Intenta tomarlos solamente durante el desayuno o almuerzo, nunca durante la merienda o cena. Además, evita que sea tu plato estrella: reduce su ingesta a 1 o 2 veces por semana durante esta dieta. ¡Te ayudará a eliminar grasas!

plan detox barcelona

Qué NO comer durante este plan detox

Por supuesto, además de todos estos alimentos para depurar el cuerpo después del verano, tienes que saber lo que NO debes comer. De forma general debes tener en cuenta que, en este plan detox, deberás evitar:

  • Grasas saturadas (fritos, rebozados, fast-food, etc)
  • Azúcares
  • Alcohol (¡importantísimo!)
  • Carbohidratos en exceso (limítalos a primera hora del día o durante el almuerzo en porciones muy pequeñas)
  • Lácteos

Más consejos para depurar el cuerpo después del verano

Terminamos este artículo con los consejos para que puedas depurar tu organismo, recomendándote algunos de los tratamientos de belleza que ponemos a tu disposición. En el Centro de Estética Lidia Sánchez podemos ayudarte a que complementes tu plan detox  y que, así, los resultados sean visibles en menos tiempo. 

Los tratamientos más indicados para este momento y que te ayudarán a eliminar líquidos y destruir la grasa son:

¡Ahora ya conoces cómo depurar el cuerpo después del verano! Reserva tu cita en nuestro centro de estética de Barcelona y conseguirás resultados asombrosos y una salud de hierro. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Publica un comentario