Cuidados en casa durante cuarentena

En el confinamiento puede ser que nos resulte más difícil llevar a cabo nuestras rutinas de belleza y cuidado personal. Los ánimos están decaídos y este encierro puede hacer que nos sintamos desganados y sin ganas de hacer demasiadas cosas. Sin embargo, es recomendable que sigas cuidando de tu piel, de tu cuerpo y de tu salud durante estos difíciles días pues, una buena salud te ayudará a sentirte mejor contigo misma y a estar más activa.

Desde el Centro de Estética Lidia Sánchez queremos brindarte algunos buenos consejos sobre cuidados en casa durante cuarentena. Nos centraremos en tips que son ideales para lucir una piel saludable y en buenas condiciones, así como en consejos para evitar que el sedentarismo pueda afectar a nuestro peso.

Esta cuarentena, ¡cuídate mucho! Tanto por dentro como por fuera. Verás que te sentirás mucho mejor 😉

Consejos para cuidar la piel en casa durante la cuarentena

Puedes cuidar de tu piel fácilmente desde casa. Para ello, tan solo tienes que tener en cuenta algunos hábitos que son perfectos para que tu dermis esté en perfectas condiciones y te sientas a gusto contigo misma. Piensa que una buena imagen puede ayudarte a levantar tu ánimo y que sentirte bien es esencial para tener un mejor humor así que… ¡empieza a cuidarte!

Para cuidar la piel en casa durante la cuarentena, te recomendamos que primero de todo tengas a mano productos de gran calidad que te permitan darle a tu cutis el cuidado que realmente necesita. En este sentido te animamos a visitar nuestra tienda online que está totalmente disponible durante el confinamiento ya que los pedidos se hacen a domicilio.

En cuanto tengas tus cosméticos de calidad, es el momento de empezar a cuidar de tu piel. Aquí te dejamos algunos consejos básicos que te ayudarán a estar mucho mejor. ¡Toma nota!

Limpia el rostro dos veces al día

La piel de tu rostro debe estar limpia y libre de impurezas para que la suciedad no se incruste en los poros y aparezcan puntos negros, espinillas, acné, etcétera. Por eso, lo mejor es que laves tu piel por la mañana y, después, antes de acostarte; de esta forma, conseguirás eliminar las toxinas y tener un cutis limpio y revitalizado.

Hidrata tu piel siempre que la laves

Cuando lavamos y secamos la piel es habitual que quede más reseca y esté más expuesta a los agentes externos. Por eso, es esencial que, después de cada lavado, te apliques tu crema hidratante que te permitirá humectar la dermis y reparar los tejidos. Lo más recomendable es que cuentes con una crema hidratante ideal para tu tipo de piel, así, le darás el cuidado que realmente necesita.

La importancia del desmaquillante

Desmaquillarse el rostro es esencial que se haga durante la cuarentena y durante cualquier momento de nuestras vidas. Nuestra piel debe estar limpia y sin restos de maquillaje cuando nos acostamos. Ten en cuenta que las horas de sueño son las que nuestras células aprovechan para regenerarse y oxigenarse, por tanto, la piel tiene que estar limpia para que este proceso se realice de forma completa.

El contorno de ojos

Otro de los cuidados en casa durante cuarentena que te recomendamos que no dejes de lado es que prestes una atención especial al contorno de ojos, una zona muy fina y sensible. Debemos evitar que esta parte de la cara esté deshidratada porque, es entonces, cuando aparecen las arrugas y las malditas «patas de gallo». Así pues, hidrata esta zona lo máximo posible con una crema especialmente pensada para esta parte del cuerpo.

Exfoliación semanal

Para eliminar las células muertas y lucir una piel mucho más luminosa y en buenas condiciones, se recomienda que una vez a la semana se lleve a cabo una exfoliación. De esta forma, se remueve la suciedad incrustada en los poros y se reducen las toxinas que puedan haber en la dermis para ofrecernos un resultado mucho más llamativo.

Mascarilla después de la exfoliación

También semanalmente se recomienda realizar una mascarilla que puede estar indicada para el fin que tú desees. Hay mascarillas hidratantes, otras que son limpiadoras, otras que son reafirmantes, iluminadoras, etcétera. Escoge la que más se ajuste a lo que necesitas y conseguirás un rostro durante la cuarentena.

Cómo no engordar durante la cuarentena

Ahora que ya conoces algunos de los cuidados en casa durante cuarentena para tu piel, vamos a ocuparnos de otra parte que también nos preocupa (¡y mucho!): engordar en la cuarentena.

La falta de ejercicio físico, el aburrimiento y las horas en casa pueden hacer que no cuidemos nuestra alimentación ni nuestros hábitos saludables como es necesario. Pero tenemos que hacer un pequeño esfuerzo para salir de la rueda del hastío y volver a meternos en la cabeza la idea de cuidarnos. Para ello, os vamos a lanzar una motivación: en poco más de 1 mes podrás ir en bikini así que… ¡ya es hora de bajar esos kilillos de más! 😉

Aquí te dejamos algunos consejos que pueden serte de ayuda para que no engordar durante el confinamiento:

  • Come 5 o 6 veces al día: sabemos que el aburrimiento puede hacer que tengamos sensación de hambre en todo momento. Pero es solo una sensación que nos genera nuestra mente. Por eso, para «engañarla», una buena idea es que distribuyas tu comida en 5 o 6 tomas que sean más ligeras y que te permitan saciar las ganas de «picotear» sin que tu salud se resienta. Por ejemplo, puedes preparar una rica macedonia, disfrutar de una tostadita con aguacate, un yogur con frutas, etcétera.
  • Bebe agua: es importante que bebas de 1,5 a 2 litros de agua al día para reducir la retención de líquidos y tener un organismo más sano. Además, piensa que muchas veces nuestra mente confunde la sed con el hambre, así que ve bebiendo agua durante tu día y, si quieres un sabor extra, añade un poco de limón.
  • Cenas ligeras: puedes darte un caprichito por la mañana, durante el desayuno, (como por ejemplo un trocito de chocolate o un croissant pequeño). Pero por la noche no. Controla mucho lo que cenas y evita pasarte. Lo ideal es que te prepares un buen plato de verduras hervidas, a la plancha o al horno y un poco de proteína ligera. Rico, saciante y bajo en grasas.
  • Evita las grasas: evita llenarte de alimentos grasos durante esta cuarentena y apuesta por versiones saludables. Por ejemplo, si te apetecen unas patatas fritas, prepara unos snacks más saludables como chips de verduras. Intenta evitar estos ataques bebiendo también algún jugo natural o engañando a tu mente con un sabor fuerte pero que sea saludable.
  • Haz ejercicio: y, por último, otro de los cuidados en casa durante cuarentena que tienes que llevar a cabo es el ejercicio físico. En Youtube tienes una amplia variedad de tutoriales para hacer ejercicios de todo tipo. Anímate a probar y haz 30 minutos de deporte en casa, te ayudará a dormir mejor, a sentirte más a gusto contigo misma y a liberar endorfinas. ¡Son todo ventajas!

Desde el Centro de Estética Lidia Sánchez queremos que esta cuarentena te cuides tanto por dentro como por fuera. La salud es lo primero y, sentirte bien contigo misma, te ayudará a sentirte mejor en tu día a día. ¡Ánimo que ya queda menos para vernos! 🙂

Sin comentarios

Publica un comentario