Skip to main content

El efecto del Dermapen dura un año, aproximadamente. Por eso, se considera un método semi-permanente que solamente necesitará de alguna sesión de recordatorio transcurrido este tiempo. Se trata de uno de los tratamientos más destacados hoy en día, ya que ayudan a mejorar la calidad de la piel, a reducir impurezas, imperfecciones y arrugas. Para ello, emplea la técnica conocida como “microneedling” que, con unas ligeras punciones, consiguen reactivar la circulación de la sangre y mejorar la apariencia del cutis.

En Lidia Sánchez Estética te ofrecemos un tratamiento de Dermapen en Barcelona profesional y efectivo. Nuestro equipo de expertas está en constante formación para ofrecer un método eficaz y visible. Por eso, en este post vamos a tratar de responder a una de las preguntas más frecuentes de este método: cuánto dura el efecto del Dermapen. ¡Sigue leyendo!

La duración del efecto del Dermapen

El efecto del Dermapen es de 1 año. Su efecto en nuestra piel es tan intenso que los resultados se mantienen esos 12 meses sin necesidad de volver a acudir al salón de belleza a hacernos un repaso. Eso sí: transcurrido este tiempo, es recomendable volver a visitarnos para hacer un recordatorio y que tu piel se siga mostrando en perfecto estado.

Una sesión de microneedling es de, aproximadamente, unos 15 o 20 minutos. Los resultados dependen siempre del tipo de piel, la zona y la patología que se quiera tratar. Sin embargo, en términos generales la duración del efecto del Dermapen es de mínimo 1 año.

¿Cuándo se empiezan a ver los efectos del Dermapen?

Esta es otra de las dudas más frecuentes acerca de este tratamiento de rejuvenecimiento facial. Los efectos del Dermapen se ven a partir de la 1a semana, ya que se necesita un tiempo mínimo para que se vuelva a reactivar el ciclo de la producción del colágeno. Pasado este tiempo, conseguirás ver que tu rostro se muestra más suave, más hidratado, con un tono más unificado y más terso. 

Y es que el Dermapen lo que hacer es actuar en diferentes capas de la dermis promoviendo la estimulación de dos componentes básicos para la salud cutánea: el colágeno y la elastina. Gracias a estos dos componentes, conseguirás que tu piel se muestre más suave, más lisa, más luminosa, sin flacidez y sin arrugas.

Por tanto, para saber cuándo veremos los efectos del Dermapen en la piel debemos ser pacientes y tener en cuenta que lo que estamos haciendo es actuar sobre los ciclos naturales del cuerpo, por lo que lograremos una acción natural, respetuosa y visible con el tiempo.

Es importante remarcar que este tratamiento facial no presenta efectos secundarios. Tras el tratamiento, lo único que puedes notar es un poco de hinchazón o molestias en la zona que se van transcurridas las horas. Estamos ante un método poco invasivo que te ayudará a sacar a relucir tu belleza natural.

dermapen barcelona

¿Cuántas sesiones de Dermapen se pueden hacer?

Depende del paciente en cuestión se recomienda una cantidad de sesiones u otra. Sin embargo, normalmente se suelen recomendar de 6 a 10 sesiones, ya que es el ciclo completo, para poder ver los resultados que tanto deseas.

Para poder proteger la piel en todo momento, se recomienda hacer 1 sesión cada 2 o 3 semanas, para que la piel pueda tener el tiempo necesarios. Los tiempos exactos siempre tienen que venir estipulados por nuestras asesoras que analizarán tu piel y te indicarán cuál es el tratamiento más seguro y eficaz para tu caso.

¿Qué no se debe hacer después de un Dermapen?

Para que el efecto del Dermapen se mantengan más tiempo es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que NO debes hacer: 

  • No tomes el sol las 24 horas posteriores al tratamiento. Y, cuando lo hagas, utiliza un protector de 50 para evitar que los rayos UV puedan afectar tu piel.
  • No te maquilles las 24 horas posteriores al tratamiento. El cutis debe estar limpio e impoluto durante este periodo de tiempo para dejar que el efecto de las micro-punciones haga efecto.
  • Evita actividades con alto sudor en las 24 horas posteriores. Para evitar que la piel se ensucie y que los poros se obstruyan con demasiado sudor. Puedes caminar, pero evita hacer ejercicio demasiado intenso en estas horas posteriores.

En este otro post te contamos todo lo que debes saber antes y después del Dermapen.

¿Cómo queda la cara después de Dermapen?

Los resultados del Dermapen son realmente asombrosos. Después de la primera semana, verás tu rostro con algunos cambios como estos:

  • Disminución de las marcas y cicatrices 
  • Arrugas menos intensas y más difuminadas
  • Reducción de las manchas solares con un tono más uniforme
  • Piel menos flácida y más tersa
  • Una piel más luminosa y en mejor estado

Estos beneficios del Dermapen son visibles desde la primera sesión y, con el paso de las semanas, lograrás una mejora muy notable.

Descubre nuestro tratamiento Dermapen en Barcelona

En Lidia Sánchez te ofrecemos un tratamiento 100% profesional realizado por profesionales del sector en constante formación. Nuestro objetivo es que puedas sentirte más cómoda contigo misma, sacar tu belleza natural y cuidar de tu piel desde fuera y desde dentro.

Dermapen

Aquí te dejamos toda la información sobre nuestro tratamiento de microneedling en Barcelona para que lo conozcas mejor y, si lo deseas, reserves una cita en nuestro centro de estética.

Descubre nuestro tratamiento punta de diamante en Barcelona

Descubre nuestro tratamiento punta de diamante en Barcelona

¡Ven a conocer el tratamiento punta de diamante en Barcelona! En el centro de estética de Barcelona Lidia…
6 min Read More
Cómo quemar grasa abdominal rápido

Cómo quemar grasa abdominal rápido

La acumulación de grasa abdominal es una de las mayores preocupaciones estéticas, ya que resulta bastante común y…
12 min Read More
Descubre las 3 fases de la dieta keto

Descubre las 3 fases de la dieta keto

¿Sabías que hay 3 fases de la dieta keto? Es un tipo de estructura que se ha organizado…
10 min Read More

3 Comments

Leave a Reply