Consejos para proteger la piel en verano

como proteger la piel en verano

La piel es muy vulnerable al calor y al sol. Se trata del órgano más grande que existe y en verano precisa un cuidado más intenso que el resto del año para salvaguardar su salud. Las altas temperaturas pueden llevar a la deshidratación del organismo y de la piel. Por esto, en el Centro de Estética Lidia Sánchez vamos a descubrirte los mejores consejos para proteger la piel en verano, ¡toma nota!

¿Qué le pasa a la piel en verano?

Con el calor, el organismo responde con la transpiración, cuyo exceso de humedad puede conllevar la aparición de infecciones y dermatitis (principalmente en zonas con pliegues). A esto hay que sumar las largas exposiciones al sol, que aumentan el riesgo de desarrollar un melanoma o cáncer cutáneo.

Además, la piel tiende a envejecer de forma prematura, potenciando la aparición de arrugas y dañando su elasticidad. La pérdida de hidratación hace que la piel se vuelva seca, áspera y descamada, y es fundamental protegerla y evitar la deshidratación de las células procedentes de las capas más profundas.

 ¿Cómo proteger la piel en verano?

Tanto la limpieza como la hidratación son dos cuidados clave a los que debe someterse la piel en verano, aunque también resulta crucial protegerla de la radiación ultravioleta que proviene directamente del sol. Desde aquí vamos a resumir los cuidados básicos que ha de tener la piel en verano:

  • Limpieza. El primer de los consejos para proteger la piel en verano es que, al levantarse, es necesario ducharse o cada vez que realizamos una actividad que da lugar a una mayor transpiración, como puede ser bañarse en el mar o la piscina. La higiene, por tanto, es prioritaria para prevenir diversos problemas como la deshidratación, eritemas o infecciones.
  • Hidratación. Beber entre 2 y 2,5 litros al día, y las duchas ayudan a evitar la deshidratación. Ahora bien, también es conveniente emplear crema hidratante tras cada ducha, antes de acostarse y después de haber tomado el sol. Las zonas más secas que encontramos en el cuerpo son las rodillas, los codos y los talones, y no debemos olvidarnos de ellas.
  • Protección solar. Contar con un buen protector solar es fundamental para cuidar la piel en verano. No solo porque previene las quemaduras del sol, sino para evitar la aparición de melanomas con el tiempo. La piel va adquiriendo ese matiz moreno progresivamente, por eso hay que emplear productos de elevada protección al principio para ir reduciendo grados a medida que la piel oscurezca. Asegúrate de ponértela justo antes de ir a la piscina o a la playa, y hacerlo después de cada baño o bien cada dos horas.
  • Tomar el sol. La exposición al sol no debe superar los 30 minutos al día. De hecho, deberías evitar las horas en las que la radiación ultravioleta actúa con más fuerza, normalmente desde las 12 hasta las 17:00. Como hemos mencionado, no olvides utilizar un protector solar alto para proteger la piel en verano y una crema hidratante para reactivar su humedad.
  • Alimentación en forma de frutas y verduras frescas. Otro de los consejos para proteger la piel en verano es que cuides al máximo tu alimentación; la dieta del verano tiene que componerse en gran medida de estos alimentos para hidratar el organismo y la piel.
  • Sudor. La sudoración aparece con las altas temperaturas, aunque es posible controlarla con el empleo de fibras naturales, colores claros y el uso de prendas cómodas y amplias. Esta ropa permite que el aire circule libremente en su interior y repele la radiación solar. Tanto igual sucede en el caso del calzado, con el uso de zapatos de calidad que dejan transpirar. Cuando se suda en exceso, es conveniente limpiar la piel con una ducha refrescante para secar la zona después.

beneficios vitamina c

Tratamientos para proteger la piel en verano

Cuando viene el verano es aconsejable tomar las medidas de precaución señaladas anteriormente, aunque también puedes optar por rejuvenecer el aspecto de tu piel durante estos meses de calor. En nuestro centro de estética en Barcelona encontrarás diferentes tratamientos estéticos que te ayudarán a protegerla y mimarla. ¡Toma nota de ellos y escoge el tuyo!

Tratamiento de vitamina C para el rostro

¿Necesitas un aporte extra de vitamina C para tu piel? Este tratamiento antioxidante facial y corporal es lo que necesitas. Aportarás a tu piel todo cuanto necesita para que luzca mejor que nunca. Su objetivo principal es proteger la piel ante el envejecimiento prematuro, al mismo tiempo que evitamos la sequedad para que se vea radiante y llena de vida.

Este tratamiento a base de juego de naranja liofilizado y ácido ascórbico tiene un efecto antioxidante, reafirmante y rejuvenecedor que te sorprenderá. Consiste en hacer una suave exfoliación y un reconfortante masaje facial y corporal anti-estrés, que aumentará la producción de colágeno para que tu piel recupere su elasticidad y firmeza.

The Cure Therapy

The Cure Therapy es uno de los tratamientos faciales en Barcelona más revolucionarios que existen. Lo que hace es restaurar la piel, además de desintoxicarla e hidratarla. Hablamos de un sistema de limpieza profundo, que se adapta a cualquier tipo de piel para hidratarla intensamente, restaurarla y rellenar sus líneas de expresión.

Tu cutis cambiará notamente con este tratamiento al obtener una piel limpia, radiante y luminosa. El protocolo que seguimoso en nuestro centro de estética de Barcelona está dotado de los siguientes pasos:

  1. Desintoxicación enzimática
  2. Extracción de impurezas
  3. Terapia fresca para purificar y cerrar los poros
  4. Peeling con ácidos que barre las células muertas
  5. Mascarilla que alisa la piel
  6. Ampolla y masaje desintoxicante, antiinflamatorio y calmante.
  7. Mascarilla
  8. Crema de hidratación de color para proteger e iluminar la piel

Higiene facial en Barcelona

La higiene facial logrará eliminar las impurezas de tu piel para que pueda respirar, oxigenarse y recuperar su equilibrio natural, libre del cansancio y estrés de la jornada diaria. Para hacerlo posible utilizamos productos mesoestetic, que son aplicados cuidadosamente atendiendo a los distintos tipos de piel. Cuidar tu rostro a través de una buena limpieza es fundamental para cuidarla del polvo, el tabaco, la polución y la luz azul de las pantallas.

Ahora ya conoces todos los consejos para proteger la piel en verano: un cuidado diario  y acudir a un centro de estética profesional como el nuestro para disfrutar de tratamientos faciales increíbles. Reserva ya tu cita en Lidia Sánchez y mejora tu piel.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.