Consejos para evitar el acné por la mascarilla

Este año, el año de la pandemia, un accesorio sanitario se ha colado en nuestras vidas: las mascarillas higiénicas. El uso de la mascarilla es obligatorio, pero para muchas de nosotras puede ser un tanto engorro porque puede hacer que aparezcan granitos y espinillas alrededor de la boca y en la barbilla.

En este post del Centro de Estética Lidia Sánchez vamos a descubrirte los mejores consejos para evitar el acné por la mascarilla y, así, poder lucir una piel limpia y cuidada durante esta pandemia. ¡Presta atención!

El acné por mascarilla se llama maskne

Está siendo tan común el acné por la mascarilla que, actualmente, tiene un nombre técnico: maskne. Y es que este tipo de acné aparece debido al contacto constante del tejido con tu piel y de la falta de respiración de la dermis. Las mascarillas friccionan y presionan la piel, algo que irrita nuestro cutis y, por ello, provocan los brotes acneaicos. Además, esta situación todavía se complica más por la humedad que se acumula al no traspirar correctamente la tela de la mascarilla.

Desde nuestro centro de estética de Poblenou, Barcelona, queremos descubrirte los trucos que debes saber para evitar el acné por la mascarilla. ¡Toma nota!

Lava o cambia la mascarilla

Un problema muy común es que no se tenga un buen cuidado de la mascarilla. No debemos olvidar que su duración es de 5 o 6 horas como máximo, por tanto, lo más recomendable es que la laves a diario (si es reutilizable) o que la cambies cada día. Así, te asegurarás estar usando un producto limpio y apto para la salud de tu piel (y para la salud de todo el mundo, claro está).

En el caso de que tengas una mascarilla de tela, deberás apostar por las que están fabricadas de algodón, ya que es un material más respetuoso con la dermis y, además, permite que la piel pueda respirar mejor.

Rutina de belleza muy concisa

Otro de los consejos para evitar el acné por la mascarilla es que extremes tu cuidado personal para, así, lucir una piel saludable y cuidada. Siempre se recomienda que laves tu piel dos veces al día, pero este consejo es más imperativo en estos momentos en los que vamos con mascarilla. La rutina de limpieza que te proponemos es la siguiente:

  • Lava tu piel en profundidad por la mañana y por la noche
  • Hidrata bien tu dermis con una crema idónea para tu tipo de piel
  • Apuesta por jabones que sean suaves y que respeten la dermis
  • Exfolia tu rostro 1 o 2 veces por semana para eliminar las células muertas
  • Emplea 1 mascarilla hidratante o regenerativa una vez por semana

Esta es una rutina ideal para cuidar la piel grasa o con tendencia a padecer acné. Así que si estás experimentando el acné por mascarilla quirúrgica, ¡apuesta por esta sencilla rutina!

Incluye un tónico calmante en tu rutina

Para poder cuidar la cara con acné por mascarilla es altamente recomendable incluir un tónico calmante en tu día a día. Aplícalo por la noche, antes de dormir y después de haber lavado tu rostro, con un disco de algodón. Procura que el tónico sea antibacteriano para que, así, le estés dando a tu piel los cuidados que realmente necesita.

Consejos cosméticos

Para poder cuidar una piel con acné por mascarilla, hay una serie de consejos que más vale tener en cuenta para evitar que esta situación empeore. Son los siguientes:

  • Evita cosméticos elaborados con aceite de coco o mantecas
  • No uses maquillaje con aceite: apuesta por los “oil free”
  • Ponte la crema hidratante antes de los 15 minutos de ponerte la mascarilla
  • Si te sueles pintar los labios, apuesta por un labial con acabado de cera; evita los brillos o los labiales que puedan adherirse a la mascarilla
  • Por la noche apuesta por cremas hidratantes potentes para reparar la piel durante las horas de sueño
  • Evita el uso de cosméticos con perfume o fragancia porque irritará la piel y la puede llegar a inflamar. Lo mejor es optar por productos naturales y respetuosos con la dermis

El maquillaje y las mascarillas quirúrgicas

Un tema muy controvertido, la verdad. Lo cierto es que los especialistas apuestan por evitar el uso de maquillaje al máximo. El motivo es que los productos de maquillaje bloquean aún más los poros y, por tanto, puede generar el aumento de acné en la zona. Además, tu mascarilla se puede manchar con el maquillaje y que esta suciedad se expanda por tu piel haciendo que aparezcan más brotes.

¿Y entonces cómo me arreglo? Ten en cuenta que parte de tu rostro está cubierto la mayor parte del día, por tanto, los expertos abogan por potenciar la mirada y evitar maquillar labios y piel de la cara. De esta forma, lograrás que tu piel respire más y que no haya tanto riesgo a la aparición de los granitos.

Tratamientos para evitar acné por mascarillas

En el Centro de Estética Lidia Sánchez ponemos a tu disposición diferentes tratamientos para evitar el acné por la mascarilla. Son métodos de estética 100% profesionales y que te ayudarán a cuidar tu cutis al máximo y evitar que la acumulación de toxinas y suciedad pueda hacer mella en tu apariencia.

Los tratamientos para el acné más efectivos que ponemos a tu alcance son:

  • Higiene facial. Sin duda, la higiene es uno de los pilares básicos para que puedas recuperar la salud de tu piel. En nuestro centro de estética de Barcelona te ofrecemos una limpieza facial profunda con la que le daremos a tu cutis todos los cuidados que necesita para estar sano y cuidado.
  • Tratamiento Oxygen. En nuestro salón de belleza ponemos a tu alcance un tratamiento que está especialmente pensado para oxigenar la piel y, por tanto, regenerarla. Tu dermis respirará mejor y conseguirás eliminar la suciedad.
  • The Cure Terapy. También te proponemos un tratamiento que hemos bautizado como “La terapia de la cura” y que consiste en un revolucionario método que combina diferentes técnicas con las que lograrás regenerar, desintoxicar e hidratar la piel.

Si quieres lucir un cutis impecable durante esta época de pandemia, reserva cita en nuestro centro de estética. Nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo momento para que puedas recuperar la belleza de tu piel y despedirte, de una vez por todas, del acné por la mascarilla.

Sin comentarios

Publica un comentario