Consejos para cuidar la piel grasa

cuidados piel grasa

¿Tienes la piel grasa? Es importante que tengas en cuenta que cada tipo de piel requiere unos cuidados específicos y concisos. No es la misma rutina de limpieza la que necesita un cutis graso que uno seco, por tanto, debes atender a los tips más recomendados para cada caso.

En este post del Centro de Estética Lidia Sánchez vamos a descubrirte buenos consejos para cuidar la piel grasa a diario. Con estos sencillos hábitos, podrás darle el cuidado que tu cutis necesita y lucir una piel hermosa, radiante y luminosa. ¡Atenta!

Cuidar la piel grasa cada día: los mejores consejos

Una piel grasa se caracteriza por ser un tipo de dermis que tiene acumulación de sebo y que, por tanto, suele presentar imperfecciones como:

  • Poros abiertos
  • Aspecto de la tez brillante
  • Zonas con sequedad
  • Riesgo a acné o espinillas. Si sueles tener acné, lee este artículo con los mejores tratamientos para el acné.

El objetivo que perseguimos a la hora de cuidar la piel grasa es equilibrar la producción de sebo y conseguir que nuestro rostro se vea limpio, perfecto y sin brillos. Para eso, nada mejor que llevar a cabo una serie de tips que podrás introducir en tu rutina de belleza diaria. ¡Aquí tienes los más destacados!

Limpia tu piel 2 veces al día

Una buena rutina de cuidado personal siempre incluye la limpieza facial dos veces al día. Sin embargo, en el caso de la piel grasa, este consejo es aún más importante porque queremos eliminar las impurezas que se acumulan durante el día y evitar, así, que aparezcan granitos o puntos negros. En el caso de las pieles grasas, lo más recomendable es que te decantes por usar productos de limpieza que sean ligeros y jabones específicos para tu tipo de piel. Evita, ante todo, las cremas limpiadoras o los desmaquillantes porque contienen mucho aceite y pueden aumentar el sebo.

Además, también es recomendable optar por una limpieza facial profunda, como la que te ofrecemos en nuestro centro de estética de Barcelona. Manos expertas y profesionales limpiarán tu piel y eliminarán las impurezas y puntos negros. ¡Es altamente recomendado!

Hidratación «oil free»

Las pieles grasas, al igual que todas las pieles, necesitan hidratación. Pero necesitan un tipo de hidratación adecuada para sus condiciones particulares y, por ello, deberemos escoger un tipo de crema que sea «oil free» pero que nos hidrate de forma profunda. Normalmente, ya existen cremas especialmente pensadas para pieles grasas, así que nada mejor que escoger este tipo de producto para conseguir una tez cuidada e hidratada al máximo. Lo que los expertos recomiendan es que se aplique la hidratante antes de ir a dormir, ya que durante la noche es cuando la piel absorbe mejor los nutrientes.

Exfolia tu piel

Otro de los consejos para cuidar la piel grasa es que exfolies tu rostro para reducir la presencia de impurezas y células muertas. Una piel limpia es una piel sin impurezas y, por eso, la exfoliación es uno de los mejores tratamientos para ti. Puedes exfoliar el rostro 1 o 2 veces por semana o aplicarte un gel limpiador que cuente con exfoliación y cuyo uso sea diario. De todas formas, lo más recomendado es acudir a tu centro de estética para que una profesional experimentada te realice una exfoliación profesional.

El maquillaje recomendado para pieles grasas

Una persona con la piel grasa puede maquillarse. Pero deberá hacerlo con un maquillaje adecuado a su tipo de piel. Es importante escoger un tipo de producto que evite la acumulación de grasa y la aparición de sebo, por eso, te dejamos estos tips que son imprescindibles a la hora de escoger el mejor cosmético para ti:

  • Escoge una base para piel grasa, elaborada a base de agua y que tenga efecto mate. No uses nunca maquillajes con una base de aceite.
  • Evita los polvos compactos. En tu caso, lo más recomendado son los traslúcidos porque te cubren sin producir brillos.
  • Evita el maquillaje en crema o en mousse.

Más consejos para consejos para cuidar la piel grasa

Terminamos este artículo dándote más consejos para cuidar la piel grasa para que puedas aprender todos los trucos imprescindibles para tu tipo de piel. ¡Toma nota!

  • No te toques la cara con las manos sucias.
  • Evita cortes de pelo que impliquen que el cabello esté en el rostro, por tanto, evita flequillos.
  • Protege tu piel de los rayos del sol y escoge un cosmético especial para piel grasa.
  • Opta siempre por productos de cosmética elaborados a base de agua y evita los que sean de aceite.
  • Bebe 2 litros de agua al día para eliminar impurezas y conseguir una piel radiante.
  • La dieta para pieles grasas también es esencial. Evita el consumo de alimentos grasientos, fritos y rebozados, y apuesta por una alimentación rica en vegetales, frutas y hortalizas.

En Lidia Sánchez podemos asesorarte para que puedas cuidar tu piel grasa de forma eficiente. Además, ponemos a tu disposición numerosos tratamientos faciales que te ayudarán a devolverle a tu cutis su belleza natural. Reserva ahora cita con nosotras y descubre todo lo que tenemos para ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.