Consejos para cuidar la piel después de la depilación láser

depilacion laser barcelona

Son muchos los que, para evitar las depilaciones periódicas que resultan tan molestas para nuestro ritmo de vida diario, optan por la depilación láser. Gracias a ello nos olvidaremos de otros productos como cremas depilatorias, ceras y cuchillas para conseguir una depilación permanente. Además, a la larga ahorraremos un dinero al no tener que volver a comprar estos productos o pedir cita en nuestro centro de estética.

La tecnología ha avanzado mucho en estos últimos años y ahora podemos empezar nuestro tratamiento para eliminar para siempre ese vello corporal tan molesto utilizando la depilación láser en cualquier época del año. Lo único que necesitamos saber para que el tratamiento sea un éxito es qué pautas debemos seguir para ayudar a mejorar los resultados. Por ello, en Lidia Sánchez queremos ofrecerte algunos consejos para cuidar la piel después de la depilación láser.

Cómo cuidar la piel después de la depilación láser

Tras terminar la primera sesión, es muy normal que nuestra piel se resienta levemente. Tanto el enrojecimiento, la inflamación o la aparición de puntitos rojos son efectos comunes tras la depilación láser, así que no debemos preocuparnos. Estos síntomas solo muestran que la depilación realizada ha sido eficaz. Es más, conforme pasen los días también es natural que aparezcan en la piel que hemos tratado algunos puntos negros que no son más que los restos del folículo, que la piel expulsa de manera natural.

Una pregunta frecuente tras la primera sesión de depilación láser es si es posible depilarse. La respuesta es , pero siempre que se utilicen métodos de rasuración y no de extracción del vello. Si lo que se busca es mantener las piernas libres de vello, recomendamos usar cuchillas especializadas para depilación y pasarlas con suavidad sobre la zona para no dañar la piel.

Dicho esto, recomendamos encarecidamente seguir las pautas que exponemos a continuación para proteger y cuidar nuestra piel hasta la siguiente sesión. Aquí te ofrecemos algunos consejos para cuidar la piel después de la depilación láser para conseguir los mejores resultados.

Proteger nuestra piel del sol

Tras la depilación la piel se vuelve aún más sensible, incluso tras una semana desde la última sesión. Por ello, la luz del sol puede dañarla. Recomendamos evitar exponerla de forma directa o, en caso de hacerlo, utilizar crema de protección solar de grado alto.

Utilizar cremas suaves para mantener la piel hidratada

Es vital mantener la piel hidratada tras cada sesión para cuidarla y protegerla. Se recomienda el uso de cremas para pieles sensibles, a ser posible sin aromas u otros productos artificiales. Recomendamos utilizar cremas que contengan aloe vera.

Mantener la piel libre de impurezas

Al igual que es muy importante tener la piel hidratada, también lo es mantenerla limpia. Optar por exfoliar la zona tratada cada semana ayudará a eliminar tanto las células muertas como el vello que hayan quedado debilitados tras la depilación.

Vestir ropa holgada

Por último, recomendamos que utilices ropa holgada durante los primeros días tras la depilación para evitar que pueda sufrir al no transpirar o irritarse por roces con los tejidos.

consejos despues de la depilacion laser

¿Qué no hacer después de la depilación láser?

Para evitar los posibles errores tras la primera sesión de depilación láser hemos creado un listado con todo lo que no debemos hacer para así mejorar los resultados tras cada sesión y cuidar de nuestra piel durante el proceso.

  • No se debe utilizar maquillaje durante los primeros días. En caso de necesitarlo, debemos adquirir productos de cosmética natural que estén libres de sustancias que puedan ser agresivas para la piel. Del mismo modo, tampoco se deben aplicar lociones o geles que puedan irritar la piel tratada.
  • No realizar esfuerzos físicos durante las primeras 24 horas.
  • No exponer la piel al sol, a los rayos UVA, al cloro de las piscinas o a aguas con temperaturas extremas como las que se utilizan en spas o saunas. A la hora de ducharnos, debemos hacerlo también con agua templada.

Por último, es muy importante que respetemos los intervalos entre sesión y sesión. No debemos arrancar el vello cuando aparezca, solo rasurarlo utilizando cremas o cuchillas. No se deben utilizar cera, pinzas u otros métodos de depilación que arrancan el vello de raíz o tendremos problemas para que la depilación sea permanente.

Hidratar la piel después de depilación láser: cremas recomendadas

Tras la depilación láser, la piel queda ligeramente irritada y por lo tanto mucho más sensible. Por esta razón aconsejamos utilizar cremas hidratantes dos o tres veces al día. Siempre debemos aplicarla realizando masajes suaves para que esta penetre en la piel y no dañarla por frotar con demasiada energía.

Se recomiendan cremas que no contengan alcohol, que sean hidrosolubles para que no tapen los poros de la piel y que contengan aloe vera o aceite de argán. Estos dos últimos componentes naturales tienen un efecto calmante que, además, también ayuda a regenerar la piel.

Centro de depilación láser en Barcelona

Inaugurado en el año 2012, nuestro centro de estética Lidia Sánchez es todo un referente en cuanto a instalaciones, especialistas y tratamientos. Destacan entre ellos los tratamientos faciales de Natura Bissé y nuestra depilación láser diodo de alta potencia.

Nuestro centro, situado en Barcelona, cuenta con 6 espacios destinados a sus tratamientos específicos para clientes, donde serán atendidos por nuestro grupo de profesionales con las últimas innovaciones y tecnologías en cuanto a equipo y productos de primera gama utilizados durante los diferentes tipos de tratamientos.

Además, contamos con varios bonos, bastante completos, para conseguir los mejores resultados al menor precio. Y es que ahora es posible optar por los tratamientos de belleza más innovadores de las manos de los mejores profesionales y a un precio al alcance de cualquier tipo de bolsillo. Reserva ya tu cita con nosotras y luce una piel perfecta y sin vello.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.