Skip to main content

¡Descubre los mejores consejos antes de depilación láser y después! En el Centro de Estética Lidia Sánchez te ofrecemos un tratamiento muy innovador de depilación que emplea la tecnología del láser Diodo para que puedas olvidarte de la depilación de una vez por todas. Sin embargo, para que la sesión de depilación salga a la perfección es importante conocer algunos consejos antes de depilación láser que prepararán tu piel para el tratamiento y te ayudarán a lograr los mejores resultados. Si quieres lucir un cuerpo impoluto y sin rastro de vello, ¡pásate al láser!

Tips antes de depilación láser para lograr los mejores resultados

La depilación láser es uno de los métodos de depilación más populares que existen en la actualidad. Se trata de un tratamiento 100% efectivo que te ayudará a eliminar el vello de tu piel y conseguir un cuerpo suave y limpio. Es un método depilatorio que cada vez tiene más adeptos y con el que podrás olvidarte de la depilación para siempre. En nuestro centro de estética de Barcelona ponemos a tu disposición diferentes bonos de depilación láser para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades.

Para que la sesión de láser sea lo más efectiva posible, nada mejor que tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a obtener los mejores resultados. Desde el Centro de Estética Lidia Sánchez queremos darte algunos buenos consejos antes de depilación láser que tienes que conocer.

No te depiles con cera antes del láser

Si quieres que la sesión de láser salga a la perfección deberás rasurar el vello con una cuchilla y nunca acudir a nuestro centro de estética con el vello depilado desde la raíz. Recuerda que la eficacia del láser radica en el pelo en sí mismo, ya que será el pelo el que transmita la luz al folículo. Si no hay pelo porque se ha arrancado de raíz, el láser será menos efectivo.

Evita broncearte antes de la depilación

Aunque actualmente la tecnología láser ha evolucionado sobremanera, lo cierto es que se sigue recomendando que se evite ir a la playa o tomar el sol antes de la depilación. El motivo es que el sistema funciona mejor sobre pieles claras y atrapa de forma más intensa el folículo piloso. Con la exposición solar, la piel está más oscurecida y lo recomendable es que se dejen pasar unos 2 meses para que el vello esté sin melanina.

El láser para tu tipo de vello

Otro de los consejos antes de depilación láser a tener en cuenta es que el tipo de láser que se emplee en la depilación dependerá mucho de la piel y del vello de cada cliente. Por eso, en nuestro centro de estética de Poblenou, Barcelona, antes de comenzar con el tratamiento estudiamos las necesidades de cada uno de nuestros clientes para dar en el clavo con el método más indicado para cada caso. Además, es habitual que el vello vaya cambiando durante el tratamiento y que, una misma persona, sea tratada con diferentes tipologías de láser.

Hidrata tu piel

Dentro de los consejos antes de depilación láser no debemos olvidar lo importante que resulta la hidratación de tu cuerpo, tanto antes como después de la depilación. Una piel hidratada será una piel mucho más suave, lisa y tersa; además, evitarás que la dermis se irrite y que aparezcan rojeces o zonas inflamadas. En este otro post te damos los mejores trucos para evitar los granitos después de la depilación, ¡te serán de gran ayuda!

Qué hacer después de la depilación láser

Ahora que ya sabes los consejos a seguir antes de la depilación, vamos a ver la otra cara de la moneda para indicarte lo que deberás hacer después de haber venido a una sesión de láser con nosotras. Aquí te dejamos algunos tips que merece la pena conocer para lograr un acabado perfecto.

Exfolia tu piel

Para lograr unos resultados duraderos, nada mejor que exfoliar la piel después del láser. Eso sí: deberás esperar al menos 5 días para hacer este tratamiento en casa, ya que es cuando la piel estará preparada para ello. Exfoliar tu cuerpo te ayudará a reducir la presencia de células muertas, así como eliminar el riesgo a que aparezca la foliculitis. Si lo deseas, también puedes venir a nuestro centro de estética a que te hagamos una exfoliación 100% profesional.

Espera 10 días antes de tomar el sol

Si estamos en época de verano y quieres ir a la playa recuerda que, después de la depilación láser, se recomienda que dejes transcurrir al menos 10 días antes de tomar el sol. Esta medida es preventiva para evitar quemaduras, rojeces o hinchazones, puesto que la piel está más sensible.

Rasura el vello entre sesiones

En el caso de que te salga vellito entre una sesión y otra, la mejor alternativa es que te rasures con una cuchilla o que emplees crema depilatoria. Con esto, podrás eliminar la presencia de vello y estar mucho más cómodo. Además, el vello que aparecerá entre sesiones será mucho más débil, así que no te preocupes por pinchar, porque apenas te saldrá más pelo.

¿Cuántas horas antes hay que rasurarse para la depilación láser?

Al menos 24 horas antes de la sesión de láser es recomendable rasurar el vello para conseguir que el tratamiento tenga los mejores resultados. Este es el tiempo mínimo, pero lo cierto es que, antes de ir a tu centro de belleza, puedes rasurar el vello. Lo único que se recomienda en este sentido es que haga relativamente poquito tiempo de la última rasuración, es decir, evita que haya transcurrido 2 o 3 días porque el efecto no será el mismo.

¿Y qué pasa si tienes el vello fino o débil? Debes rasurarte igual. Es importante que lleves el vello rasurado, independientemente de cómo sea el pelo. De esta forma, conseguirás que la acción del láser actúe de manera más profunda y que, por tanto, el tratamiento sea más efectivo.

depilación brasileña con láser barcelona

¿Qué pasa si me rasuro el mismo día de la depilación láser?

No pasa nada, peor no es recomendable. Lo que los expertos siempre recomendamos es que hayan transcurrido unas 24 horas antes de la sesión láser. De esta forma, evitarás que tu piel esté demasiado irritada. Ten en cuenta que la acción del láser puede fomentar esa irritación y, por tanto, hacer que tu piel pueda estar más sensible. Para evitar cualquier efecto secundario, lo recomendable es que no te rasures el mismo día, sino que lo hagas el día anterior. De esta forma, tu piel seguro que está en perfectas condiciones para asimilar la acción del láser.

Cómo depilarse para el láser

Antes de someterse a la sesión de láser es importante depilarse. Pero, OJO: no vale cualquier método de depilación. Se necesita que esta depilación sea con cuchilla porque, así, el pelo se rasura, pero no se arranca de raíz. Por tanto, nada de cera ni de maquinillas: usa únicamente la cuchilla de afeitar.

Aquí te damos más consejos para que sepas cómo depilarse para el láser: 

  1. Antes de pasarte la cuchilla deberás limpiar e hidratar la piel. Puedes usar un exfoliante para eliminar las células muertas.
  2. Elige una cuchilla que cuente con bandas de gel o almohadillas. Evita las cuchillas de afeitar típicas del público masculino y escoge aquellas pensadas para mujeres que cuentan con geles y con almohadillas para evitar cortes o heridas.
  3. Estrena cuchilla. De esta manera conseguirás evitar infecciones o hacerte daño con cuchillas que puedan estar en mal estado.
  4. Nunca te depiles sobre la piel seca porque fomentarás su irritación y el riesgo a hacerte heridas. Lo mejor es pasarte la cuchilla bajo el agua o aplicarte espuma de depilación antes de pasar la cuchilla.
  5. Rasura en dirección contraria al vello para cortarlo de forma completa. Y cuando termines de rasurar, enjuaga con agua fría o templada para cerrar los poros.
  6. Al terminar todo el proceso, aplícate una crema hidratante sin alcohol ni perfumes para cuidar la salud de tu piel.

Ducharse antes de depilación láser, ¿sí o no?

¡Rotundamente sí! Para que el láser funcione sobremanera se recomienda tener la zona muy limpia. Por eso, una hora antes de venir a nuestro centro de depilación láser de Barcelona (o al tuyo de confianza) es recomendable que te duches y que no te apliques ningún producto químico sobre la piel, ni cremas, ni desodorante, ni perfumes… ¡nada! Así, la acción del láser será más intensa y efectiva.

Y con esto terminamos este post con los consejos antes y después de depilación láser. Si quieres descubrir la depilación definitiva, reserva ya tu cita a nuestro centro de estética y disfruta de un tratamiento revolucionario y 100% efectivo. ¡Te encantará!

El mejor tratamiento de LPG en Barcelona

El mejor tratamiento de LPG en Barcelona

¡Descubre el mejor tratamiento de LPG en Barcelona! ¿Estás buscando el mejor tratamiento de medicina estética para eliminar…
8 min Read More
Ayuno intermitente: beneficios y contraindicaciones

Ayuno intermitente: beneficios y contraindicaciones

Seguro que has oído hablar alguna vez del ayuno intermitente, ¿verdad? Y es que es la dieta de…
12 min Read More
5 mejores tratamientos para la celulitis en las piernas

5 mejores tratamientos para la celulitis en las piernas

¡Te presentamos los mejores tratamientos para la celulitis en las piernas! Esta es una condición cutánea que preocupa…
8 min Read More

One Comment

Leave a Reply