Skip to main content

La acumulación de grasa abdominal es una de las mayores preocupaciones estéticas, ya que resulta bastante común y son muchas las ocasiones  en las que las personas tienen dificultades para eliminarla. Por este motivo, desde el centro de estética Lidia Sánchez queremos darte las claves de cómo quemar grasa abdominal rápido, los consejos más útiles y los tratamientos con alta efectividad.

Consejos para quemar grasa abdominal rápido 

La grasa que se acumula en la zona abdominal puede crear ciertos complejos estéticos, pero también es muy negativa para la salud. Es por esto que resulta más que conveniente poner remedio en cuanto nos damos cuenta de que esta aparece y se asienta en el cuerpo. Por supuesto, los mejores consejos son los pilares básicos: hacer ejercicio y mejorar la calidad de la dieta.

Muchas personas buscan ejercicios concretos para tener un vientre plano, pero lo cierto es que teniendo una vida activa y realizando algo de deporte en general ya se consigue que se vaya quemando la grasa del cuerpo incluida la que se acumula en el abdomen. Gestos como caminar al menos 30 minutos al día pueden contribuir a mejorar tu figura.

En cuanto a la dieta no se va a tratar de pasar hambre ni mucho menos. Lo ideal es elevar al máximo el consumo de verduras y frutas mientras que se elimina en lo posible el azúcar y las grasas. Con esto y una buena dosis de actividad física diaria ya se dan grandes pasos.

Tratamientos para eliminar grasa abdominal

Si todo lo anterior no funciona o se quiere dar un empujón al proceso existen tratamientos estéticos muy efectivos para combatir la grasa abdominal. Ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada con las técnicas de LPG Alliance Corporal, Radiofrecuencia corporal, Cavitación corporal y Dfinitive EVo.

LPG Alliance Corporal

LPG Alliance es un buen tratamiento para quemar grasa abdominal rápido. Se trata de una técnica no invasiva y 100% natural que respeta las necesidades de tu cuerpo de forma completa. No agrede la piel, ya que lo único que hace es reactivar el mecanismo celular mediante un aparato que masajea las zonas que se quieren mejorar. De esta manera, conseguiremos eliminar los adipocitos (es decir, las células de grasa) mediante una estimulación natural y saludable.

Con LPG Alliance Corporal conseguirás unos resultados asombrosos, ya que, desde la tercera sesión, empezarás a notar cómo la piel mejorar y cómo los focos de grasa localizada se van diluyendo.

LPG Alliance

Radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal es un tratamiento estético muy demandado en la actualidad gracias a sus múltiples beneficios. Resulta ideal  combatir la celulitis, la grasa localizada y la flacidez. Define la figura y reafirma, por lo que es perfecto si quieres quemar grasa abdominal rápido.

La radiofrecuencia favorece el drenaje linfático natural del cuerpo, eliminando más rápidamente líquidos y toxinas (causantes de la celulitis). Además favorece la formación de colágeno y elastina en las capas internas, reestructurando el tejido subcutáneo y dotándolo de firmeza.

Radiofrecuencia

Cavitación corporal

La cavitación es un innovador sistema que funciona a través de ondas ultrasónicas de baja frecuencia, las cuales generan microscópicas burbujas en el tejido graso, capaces de implosionar destruyendo las células adiposas y transformando la grasa en sustancia líquida, que posteriormente es eliminada por el cuerpo. Por lo consiguiente obtenemos una disminución considerable de la grasa localizada, incluso en las zonas más difíciles. 

Este tratamiento es ideal para aquellas personas que buscan eliminar grasa localizada y no han encontrado una solución inmediata capaz de dar un resultado eficaz ante una incomodidad habitual en muchas personas. Contamos con profesionales que aplicarán sus conocimientos en esta rama generando una experiencia satisfactoria y consiguiendo excelentes resultados.

Cavitación

Dfinitive EVo

Dfinitive EVO es otra de las mejores opciones para quemar grasa abdominal rápido. Es una de las tecnologías de radiofrecuencia bipolar más innovadoras en sistemas de remodelación corporal, drenaje, rejuvenecimiento, tensado, celulitis, así como el tratamiento y eliminación del tejido adiposo.

La fusión del sistema vacuum de rotación progresiva hasta 90° y la radiofrecuencia moviliza el tejido edematoso y fibrosado. El aporte mecánico y térmico posee una gran capacidad para eliminar líquidos y toxinas.

D-Finitive Evo

¿Cuánto tiempo se tarda en quemar la grasa abdominal?

El tiempo que se tarda en quemar la grasa abdominal es de 4 meses. Aunque, realmente, dependerá mucho de cada persona porque entran varios factores entran en juego, como la genética y el porcentaje de grasa de cada individuo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, desde un punto de vista fisiológico, destruir grasa suele ser más sencillo que construir músculo. Sin embargo, no te desanimes si no ves resultados inmediatos en tu vientre. La pérdida de grasa es un proceso gradual que requiere paciencia y consistencia. Por lo general, para empezar a ver definiciones más notables en tu abdomen, puedes esperar alrededor de 16 semanas de entrenamiento constante y una alimentación más saludable. Esto significa que no debes desanimarte si ves que algunas áreas de tu cuerpo mejoran más rápido que otras. Es completamente normal.

Recuerda que cada cuerpo es diferente y responde de manera única a los cambios en la dieta y el ejercicio. Lo más importante es mantener una rutina constante, centrarte en la calidad de tus alimentos y mantener la motivación a lo largo del proceso. No te compares con los demás, ya que todos tienen su propio ritmo de progreso.

¿Cómo quemar grasa abdominal rápidamente en casa?

Para quemar la grasa abdominal en casa es necesario seguir los consejos anteriores y sumarse a una vida activa con alimentación sana. También es adecuado beber mucha agua a lo largo del día para mantener una correcta hidratación. Eso sí, con estas pautas los resultados se van a ver paulatinamente y no de una forma inmediata.

Si se busca quemar la grasa de una manera realmente rápida lo ideal es combinar esos tips con alguno de los tratamientos estéticos, ya que todos ellos proporcionan resultados visibles desde la primera sesión. 

¿Cuál es la forma más rápida de perder grasa abdominal?

La forma más rápida de perder grasa abdominal es combinando dieta, ejercicio y tratamientos de estética. Este combo te ayudará a lograr los resultados que estás esperando en poco tiempo. Sabemos que todos queremos ese vientre plano y esculpido, así que aquí van algunos trucos para quemar grasa abdominal rápido: 

  1. Adiós al azúcar: El azúcar puede ser el enemigo número uno de tu abdomen plano. No solo es un montón de calorías vacías, sino que también promueve que la grasa se acumule en tu vientre. Así que, si quieres despedirte de esa grasa abdominal, dile también adiós al azúcar.
  2. Cuidado con los cereales: Los cereales, especialmente los refinados como el pan blanco y el arroz blanco, pueden aumentar tus niveles de insulina y hacer que ganes peso. Opta por alimentos integrales como la avena, la cebada, la quinoa o el arroz integral, que son más saludables y satisfarán tu hambre sin hacerte comer en exceso.
  3. Añade más fibra: Los carbohidratos complejos como los guisantes, las lentejas o los garbanzos están llenos de fibra, lo que te ayudará a reducir la grasa abdominal. No necesitas consumir grandes cantidades; incluso seis gramos al día son suficientes. Además, come pan integral y frutas como plátanos o kiwis para obtener fibra y vitaminas.
  4. Entrenamientos de fuerza: No te limites al cardio; el levantamiento de pesas es esencial para una pérdida de peso continua y a largo plazo. ¡Puedes lograrlo!
  5. Los HIIT: Los ejercicios a intervalos de alta intensidad (HIIT) son tus mejores amigos para eliminar la grasa corporal. No necesitas mucho tiempo al día, y puedes hacer ejercicios simples como burpees, sentadillas o flexiones. No hay excusas.
  6. Recuerda que el ejercicio aeróbico, como caminar, correr, andar en bicicleta o nadar, junto con ejercicios específicos para el abdomen, como sentadillas, planchas, zancadas, burpees o jumping jacks, también son fundamentales para quemar esa grasa no deseada.

Qué tomar en la noche para quemar grasa abdominal

Una de las dudas más comunes a la hora de favorecer la eliminación de la grasa es el consumo de alimentos en las cenas, ya que la noche es un momento controvertido por la inactividad que tiene lugar después de la ingesta. Lo primero que debes saber es que saltarse la cena no es una solución ni una buena idea, lo mismo ocurre con cualquier otra comida.

Lo más aconsejable es decantarse por platos muy ligeros que no proporcionen digestiones pesadas ni hagan trabajar demasiado al organismo. También pueden ser de gran ayuda las infusiones, que ayudan eliminar toxinas y evitan la retención de líquidos.

Alimentos que destruyen la grasa abdominal

Aquí te dejamos una lista con los alimentos que destruyen la grasa abdominal y que, por tanto, te ayudarán en tu dieta:

  1. Cítricos: Naranjas, limones y pomelos son ricos en vitamina C, que se cree que favorece el proceso de quema de grasa en el cuerpo. ¿Por qué no incorporarlos en tus desayunos y postres para un toque refrescante?
  2. Nueces: Estas deliciosas joyas pueden ser un gran complemento para tus ensaladas. Además de su sabor, las nueces son una fuente de Omega 3, que puede ayudar a regular las hormonas del estrés, como el cortisol, y evitar que la grasa se acumule. Unas 4 nueces al día pueden ser suficientes.
  3. Avena: La avena es una fuente natural de fibras y proteínas, ideal para desayunar o cenar. Ayuda a reducir el colesterol y, gracias a su contenido de fibra, te mantiene satisfecho por más tiempo. ¡No la dejes fuera de tu dieta!
  4. Vegetales con alto contenido en fibra: Consumir vegetales crudos como zanahorias y hojas verdes es una excelente opción. La fibra se hincha en el estómago al mezclarse con los ácidos, lo que genera una mayor sensación de saciedad.
  5. Salmón: Este pescado es una fuente esencial de Omega 3 y proteínas. Ayuda a activar el metabolismo y previene la acumulación de grasa en el abdomen. Si puedes, intégralo en tu dieta al menos dos veces por semana.
  6. Cúrcuma: La curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma, es un antioxidante poderoso con propiedades antiinflamatorias. También puede aumentar tu tasa metabólica basal, lo que contribuye a la pérdida de peso y la salud metabólica.
  7.  Pomelo: Esta fruta no solo es saludable, sino que también puede ayudarte a perder grasa abdominal. Un estudio reveló que consumir medio pomelo rosado tres veces al día, junto con las comidas principales, durante 6 semanas, puede tener beneficios significativos.
  8. Té Verde: El té verde contiene catequinas, un grupo de polifenoles responsables de sus numerosos beneficios para la salud. El té verde también puede contribuir a la pérdida de peso, especialmente cuando se trata de reducir la grasa abdominal.

Reserva tu tratamiento para adelgazar en Barcelona

Ya conoces los mejores trucos para quemar grasa abdominal rápido; ahora es el momento de empezar con tu nueva meta. Ya puedes reservar tu cita en el centro de estética Lidia Sánchez de Barcelona, haciéndolo desde la web o bajándote la APP. Desde la web solo tendrás que escoger una de las chicas y un horario disponible para realizar tu tratamiento. Si te decides por descargar la aplicación lo tendrás todo disponible desde tu teléfono móvil.

En nuestro centro encontrarás a los mejores especialistas en tratamientos faciales como Natura Bissé, o corporales donde hay que destacar que somos centro de referencia en tratamientos LPG y depilación láser diodo de alta potencia. 

Cómo hacer la dieta keto paso a paso

Cómo hacer la dieta keto paso a paso

¿Quieres saber cómo hacer la dieta keto paso a paso? ¡Aquí vamos a ayudarte! Te daremos una guía…
13 min Read More
Por qué no bajo de peso con la dieta keto

Por qué no bajo de peso con la dieta keto

"No bajo de peso con la dieta keto", ¿te suena esta frase? Y es que, hoy en día,…
8 min Read More
Dermapen: antes y después

Dermapen: antes y después

¡Alucinarás con el antes y después del Dermapen! Este tratamiento de estética facial ha conseguido revolucionar el mercado…
6 min Read More

Leave a Reply