Cómo preparar la piel para la depilación láser

consejos depilación láser

Cada vez son más las personas que quieren olvidarse definitivamente del vello y no dudan en ponerse en las manos de auténticos profesionales para acceder a las ventajas del tratamiento de depilación láser

Ahora bien, antes de optar por este tratamiento es necesario prestar atención a algunos factores importantes para preparar la piel con ánimo de obtener los mejores resultados.  Desde el Centro de Estética Lidia Sánchez vamos a contarte cómo preparar la piel para la depilación láser, ¡atento/a! 

5 tips para preparar la piel para la depilación láser 

La piel es nuestro envoltorio natural y por eso tenemos que cuidarla muy bien. Desde nuestro centro de estética Lidia Sánchez te vamos a poner al corriente de algunos tips prácticos para preparar la piel para la depilación láser:  

  1. Piel hidratada siempre. La piel necesita una buena hidratación para evitar que se reseque. Las cremas hidratantes puedes encontrarlas en cualquier supermercado o tienda especializada en productos de belleza. Es importante que apliques la crema en piernas, escote, cuello, rostro y manos. Con el tema de la depilación láser, este paso es fundamental. 
  2. Eliminar las impurezas. La polución de la ciudad afecta seriamente la piel y una crema exfoliante puede serte de gran ayuda para eliminar células muertas e impurezas. Con este sencillo gesto volverás a ganar luminosidad y vitalidad. 
  3. Protegerse de las agresiones externas. Tanto los rayos del sol como la contaminación son elementos nocivos. Es crucial adquirir cremas con filtro solar para hidratar, proteger y mantener tu piel en perfecto estado. 
  4. No perder elasticidad. Nuestra piel pierde elasticidad y firmeza con el paso de los años. Además, a esta condición hay que añadir tratamientos especiales como la depilación láser, de ahí que sea conveniente proteger las zonas más expuestas como las piernas o el pecho con una buena crema reafirmante. 
  5. ¿Tomas medicación? La depilación láser puede resultar incompatible con algunos medicamentos hasta el punto de provocar efectos secundarios. Antes de proceder a tu sesión de depilación, comenta el tipo de medicación que estás tomando o has tomado últimamente. 

depilación láser barcelona

¿Qué NO hacer antes del láser? 

Para hacer que tu tratamiento de depilación láser sea eficaz, obteniendo resultados rápidos y eficientes, sigue estos consejos sobre el que no hacer antes del láser:

  • Evitar la exposición al sol antes del tratamiento de depilación láser. Es conveniente no tomar el sol varias semanas antes de llevar a cabo la sesión de depilación solar. Además, si la luz del sol te va a dar en la zona a depilar, utiliza una crema solar con factor de protección alta para evitar manchas en la piel. Sea como sea, lo más recomendable es empezar estos tratamientos en invierno, cuando apenas recibimos luz directa y nuestra piel no suele estar bronceada, algo que podría repercutir negativamente en el resultado. De hecho, algunos expertos recomiendan empezar las sesiones en octubre o noviembre. El láser es efectivo en todo tipo de pieles, pero si la melanina del pelo aún no está muy activa, actúa más eficazmente.
  • No te depiles antes de la sesión. Si el pelo está comenzando a emerger, absorberá mejor la luz del láser, lo que significa que será más eficaz. Para eliminar el vello, la luz del láser debe transmitirse al folículo. De hecho, es clave evitar depilarse con cera un mes antes de la sesión de depilación láser. 
  • No utilizar cremas ni desodorante antes de la sesión. Es importante no aplicar estas sustancias antes del tratamiento, pues podrían hacer que el láser no actuara con efectividad. 

¿Cómo queda la piel después de la depilación láser? 

Cada piel es diferente y podemos ver reacciones diferentes ante el mismo tratamiento. Como es lógico, con la depilación láser pasa igual y, aunque tu piel sea sensible, eso no significa que tengan que aparecer necesariamente efectos secundarios o picores tras el láser. 

Si la depilación láser ha sido realizada por una profesional experimentada, no debes temer nada. En circunstancias normales, suele ocurrir que la piel se quede algo enrojecida tras una sesión, algo que desaparece al cabo de unas horas. Sin ir más lejos, las irritaciones producidas son inferiores a las acusadas en la piel tras tomar el sol en la playa aún utilizando la protección solar adecuada.  

Sin embargo, muchos pacientes no presentan ningún tipo de rojez, sequedad o irritación, pese a tener algún problema dermatológico o la piel seca. En cambio, otras pieles normales pueden presentar pequeñas rojeces en las áreas donde se han llevado a cabo los disparos solares.

 Sea como sea, tras la depilación láser, tu piel se verá suave y radiante libre de vello

Ven a tu centro de depilación láser en Barcelona 

Ahora que ya sabes cómo preparar la piel para la depilación láser, es el momento de acudir a nuestro centro de estética Lidia Sánchez. Nuestro equipo profesional se encargará de atenderte personalmente y ofrecerte las últimas técnicas de depilación láser, así como su experiencia de hace más de 15 años. 

Para hacerlo posible contamos con la ayuda de la máquina de láser Atenea Compact, un equipo con el que obtenemos resultados espectaculares desde la primera sesión. Además, debes saber que nuestro método de depilación es indoloro y sus efectos son permanentes, obteniendo como resultado una piel lisa y suave. 

Nuestro método de depilación láser consigue unos resultados definitivos y se adapta a todo tipo de vello y piel. Conseguirás eliminar el 90% del vello corporal entre 5 y 8 sesiones, y el que no se elimine será tan fino y residual, que no será necesario eliminarlo.

Pregunta a nuestros asesores y resolverán tus dudas en el momento. Existen diferentes tipos de depilación láser definitiva y nosotros te informaremos acerca de la más efectiva acorde a tu caso. Además, contamos con bonos muy interesantes para que puedas acceder a estas sesiones al mejor precio del mercado. 

Nuestro tratamiento de depilación láser está al alcance de cualquier bolsillo y podrás optar por sesiones sueltas sin tener que realizar un desembolso inicial importante. Nuestros precios son los más competitivos del momento y nuestro método de depilación es prácticamente indoloro. Por algo somos especialistas en depilación láser

¿Quieres ponerte en las mejores manos? ¡Contacta con nosotras y te informaremos de todo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.