Cómo cuidar la piel después del verano

tratamientos para cuidar la piel después del verano

¿Quieres cuidar la piel después del verano? ¡Estás en el sitio indicado! En este post de Lidia Sánchez queremos descubrirte los mejores tratamientos para hacerte tras la época estival, así como otros tips de belleza que te ayudarán a devolverle a tu piel su suavidad y su salud.

Y es que durante el verano es común que la sal, el sol y el cloro dañen nuestra piel y esta se muestre más apagada y sin vida. Pero puedes recuperar su belleza natural con estos consejos que aquí te indicamos. ¡Atenta! 😉

Los mejores tratamientos faciales después del verano

Lo que más recomendamos las expertas si quieres cuidar la piel después del verano es que, cuando vuelvas de tus vacaciones, te apliques un tratamiento a modo de “cura” para restaurar los daños que la dermis ha padecido durante los días de sol y playa. Por eso, acudir a un centro de estética profesional como el nuestro te ayudará a cuidar tu piel en profundidad, a limpiarla y a restaurar cualquier daño que haya podido tener lugar en tu cutis.

Aquí te dejamos algunos de los tratamientos faciales después del verano que te ofrecemos en el centro de estética Lidia Sánchez y que te ayudarán a mejorar tu piel de forma muy visible.

Higiene Profunda “La Cura”

Como hemos indicado, nuestra piel necesita una “cura” después del verano. Los excesos de agresiones externas pueden haber dañado nuestras células, por ello, nada mejor que actuar cuanto antes para repararlas. Nuestro tratamiento The Cure Therapy es una de las opciones que más recomendamos para conseguir cuidar la piel.

Se trata de una higiene facial profunda que resulta ideal para desintoxicar la piel, restaurarla e hidratarla en profundidad. Es apta para todo tipo de pieles y, gracias a su acción, consigue restaurar la piel y reducir la oxidación interna. Este método aumenta la hidratación interna, restaurando la dermis, y consiguiendo rellenar las líneas de expresión.

Este tratamiento facial cuenta con estos procesos: 

  • Desintoxicación enzimática termoactiva. Es la encargada de ablandar y disolver la grasa acumulada durante el verano.
  • Exfoliación profunda. Se realiza una extracción de impurezas que limpia la piel al máximo, pero que no deja marca alguna en la piel del rostro.
  • Aplicación del producto. The Cure Botanical es el producto que empleamos y que está destinado a purificar la piel y cerrar los poros.
  • Peeling para eliminar las células muertas. Se realiza con ácidos que consiguen restaurar la piel.
  • Mascarilla hidratante que logra alisar la piel, calmarla y devolverle su vitalidad.
  • Masaje drenante y desintoxicante. El tratamiento también consta de un masaje que consigue desintoxicar la piel, calmarla y mejorar su estado.
  • Velo de hidratación final que ilumina la piel y la protege.

Como ves, es un tratamiento muy completo con el que conseguirás “curar” tu piel tras la época veraniega.

Elixir Repair

Si quieres cuidar la piel después del verano, este tratamiento también es una buenísima opción. Elixir Repair es un tratamiento que se lleva a cabo en cabina y que, tal y como su nombre indica, es perfecto para reparar la piel y devolverle su belleza natural. Durante los 75 minutos de duración de este método se trabajan diferentes partes del rostro como es la piel de la cara, del cuello y del escote.

Se lleva a cabo una técnica de masaje innovadora que se conoce como Renew que logra reparar los tejidos, devolviéndole su vitalidad y su tersura. También se aplica una mascarilla que aporta hidratación y nutre la piel en profundidad. Además, el masaje que se lleva a cabo durante el tratamiento también tiene un efecto relajante que te hará disfrutar de un momento solo para ti, liberándote del estrés y de la ansiedad, los principales enemigos de la belleza natural.

Al finalizar, se aplica una mascarilla que ofrecerá resultados de inmediato: una piel mucho más luminosa, con mejor textura y un tejido totalmente regenerado.

Higiene con punta de diamante

Vamos a hablarte, ahora, de otro de los grandes tratamientos que ofrecemos en nuestro centro de estética de Barcelona y que cuenta con resultados impresionantes: la higiene facial con punta de diamante o, también conocida, microdermoabrasión. Estamos ante una técnica de estética que logra una profunda exfoliación y limpieza de la piel, ya que, gracias a la acción de la punta de diamante, se retiran las células muertas sin agredir la piel.

Gracias a la acción del tratamiento, se promueve la producción de dos componentes básicos para mejorar el estado de la piel: el colágeno y la elastina. Por ello, tras este método conseguirás una piel mucho más firme, lisa y limpia, unos resultados que son visibles desde la primerísima sesión.

Dependiendo de tu tipo de piel y de las necesidades que tenga tu dermis, emplearemos el cabezal más adaptado. El resultado de la punta de diamante es una piel renovada, limpia, depurada y nutrida. ¡Ideal para después del verano!

Si quieres probar alguno de nuestros tratamientos faciales en Barcelona, reserva ya tu cita y nuestras asesoras te recomendarán el mejor para tu caso.

Más tips para cuidar la piel después del verano

Además de estos tratamientos que te hemos indicado, existen otros consejos que te ayudarán a cuidar la piel después del verano desde casa. Aquí te damos los pasos básicos para lucir un cutis mucho más saludable y cuidado:

  1. Exfolia tu piel. Es importante exfoliarla una vez a la semana y, más aún, tras el verano. Puedes hacerlo con geles exfoliantes, aunque la primera exfoliación tras el verano siempre se recomienda que se realice en un centro de estética profesional para lograr los resultados esperados.
  2. Hidrata tu piel en profundidad. Durante todo el año debes hidratar el cutis, pero tras el verano aún más. Emplea una crema hidratante reparadora para conseguir que las células se regeneren y estén en buen estado.
  3. Limpia el rostro 2 veces al día. La rutina diaria de belleza es básica y consiste en limpiar el rostro dos veces al día y, luego, aplicar la crema hidratante o antiarrugas.
  4. No olvides tu protector solar. Es uno de los consejos básicos para cuidar la piel después del verano. Y es que, aunque ya haya pasado la época estival, tienes que seguir poniéndote protector solar para evitar la agresión de los rayos UVA.
  5. Revisa tus manchas y lunares. Acude a un dermatólogo para que revise las manchas o lunares de tu cuerpo que hayan podido aparecer tras el verano.
  6. Cosméticos con ácido hialurónico. Es uno de los mejores aliados para conseguir hidratar en profundidad, ya que retiene la humedad. Además de esto, consigue reducir las arrugas o signos de la edad y estimula la producción de colágeno, por lo que es ideal para mejorar el estado de la piel tras el verano.

Además de estos tips básicos, hay otros elementos que son indispensables para cuidar la piel después del verano. Se trata de apostar por una dieta saludable y nutritiva, en la que abunden las frutas y las verduras. También es recomendable beber 2 litros de agua al día, hacer ejercicio y dormir 8 horas diarias. Reduce hábitos perjudiciales para la piel como son el tabaco, los azúcares y el alcohol. En definitiva: cuídate por dentro y se notará por fuera 😉

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.