Te contamos cómo cuidar la piel con la mascarilla

Debido al uso continuo de las mascarillas a causa de la pandemia que estamos viviendo, son muchas las personas que acuden a nuestro centro de estética de Barcelona para pedirnos consejos a la hora de cuidar la piel en estas condiciones en las que nos hallamos. Debes saber que, obviamente, la mascarilla impide que la piel respire bien y se oxigene, por eso, es común que en esos tiempos que vivimos tengamos la piel más apagada, sin luz y con más impurezas como acné, espinillas o puntos negros.

Para ayudaros en estos momentos, desde el Centro de Estética Lidia Sánchez hemos preparado este post en el que te brindamos los mejores consejos para que sepas cómo cuidar la piel con la mascarilla. Además, queremos presentarte un tratamiento en exclusiva que hemos incluido en nuestro centro y que está especialmente pensado para lidiar contra los problemas que causa la mascarilla sobre la piel: Ritual Cels. ¡Aquí te lo contamos todo! 😉

Tratamiento para cuidar la piel con la mascarilla y tenerla perfecta

Si quieres cuidar la piel con la mascarilla tienes que tener en cuenta que, ahora, nuestra piel necesita un extra de cuidados para que pueda lucir bella y luminosa. Por eso, desde nuestro centro de estética hemos incorporado un innovador tratamiento que está especialmente pensado para cuidar la dermis y que puedas evitar los estragos del uso continuado de la mascarilla: se llama Ritual Cels.

Consiste en un ritual pensado para el rostro y para el cuerpo que te ofrecerá una máxima relajación, así como una curación exprés de tu piel. Este tratamiento combina un masaje relajante por todo el cuerpo y, también, en la zona del rostro que se realiza con NB Ceutical, la línea de cosmética más lujosa y exclusiva de la casa Natura Bissé. Para que el relax sea envolvente, el masaje se combina con aromas relajantes que te harán disfrutar de una experiencia increíble.

Este tratamiento es perfecto para los momentos en los que nos encontramos. La piel de nuestro cuerpo y rostro puede estar afectada a causa del uso de la mascarilla, ya que el cutis no se oxigena y se ensucia más por el dióxido de carbono que emitimos cuando exhalamos. Por ello, con este ritual de belleza y sanación conseguirás darle a tu piel los cuidados que necesita y que pueda volver a mostrarse relajado, luminoso y bello.

Este tratamiento te ayudará a devolverle a tu piel su belleza natural y que, así, puedas reducir el impacto del uso de la mascarilla. Es una técnica muy recomendada, también, para evitar el acné por el uso de la mascarilla y lucir un rostro más limpio y purificado.

cuidar la piel

Consejos para cuidar la piel con la mascarilla

Además de apostar por ese tratamiento de belleza que te hemos indicado, debes saber que debes cuidar la piel con la mascarilla cada día teniendo en cuenta una serie de recomendaciones que merece la pena conocer. Aquí te damos los consejos imprescindibles para que puedas lucir un rostro en perfectas condiciones:

  • Limpia tu piel de forma más habitual. Siempre se ha recomendado que se lave el rostro 2 veces al día (mañana y noche); pero ahora, debido a la mascarilla, es importante aumentar su limpieza. Lo mejor es que, cada vez que llegues a casa y te quites la mascarilla, laves tu piel para eliminar la suciedad acumulada. Puedes optar por hacer esta limpieza con agua micelar para que no sea un limpiador demasiado fuerte y que se eliminen bien los restos acumulados.
  • Lava la mascarilla. Por supuesto, para cuidar la piel con la mascarilla es importante que la que usemos esté bien limpia; de lo contrario, por mucho que nos lavemos la piel, la mascarilla nos ensuciaría de nuevo. Este consejo está especialmente pensado para las personas que usen mascarillas de tela, pero también para los que usen desechables. Debes evitar usar demasiadas horas la misma mascarilla porque, por un lado, pierde su efecto y, por otro, ensucia tu piel. Cada 4 o 5 horas de uso, cambia la mascarilla.
  • Hidrata tu piel. Aunque seguramente no estés experimentando tanta sequedad cutánea este año, esto no significa que debas olvidarte de la hidratación de la piel. De hecho, cada vez que laves el rostro, tendrás que aplicarte la crema hidratante para, así, proteger bien la dermis y que tu cutis esté en perfecto estado de salud.
  • Cremas calmantes. Uno de los principales problemas que está acarreando el uso de las mascarillas es la aparición de granitos o de irritación a causa del contacto. Por ello, aplicar una crema hidratante que sea calmante también es una buena idea para que tu piel esté más protegida en todo momento.
  • Protección solar. Nunca debemos olvidarnos de usar la crema de protección solar, ni siquiera ahora que llevamos mascarillas. La radiación  UV penetra la tela y, por tanto, nos afecta igualmente de forma directa. Lo mejor es optar por un tipo de protector solar que sea hecho de agua para reducir el aceite y que nos pueda engrasar la piel. Aplícalo cada día antes de salir de tu casa.
  • Cuidado con el maquillaje. Otro de los consejos para cuidar la piel con la mascarilla es que evites maquillarte la piel porque la ensucia más y no la deja respirar bien. Lo mejor es intentar evitar usar maquillaje y, en su defecto, podemos optar por cremas hidratantes con color o protectores solares con un poco de color, pero nada de maquillaje.

En nuestro centro de estética de Poblenou, Barcelona, podemos darte todos los consejos que necesitas saber para que tu piel vuelva a estar preciosa en estos tiempos. Puedes reservar una cita con nosotras y valoraremos el estado de tu piel para indicarte el tratamiento más idóneo para ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.