Cómo comer bien para adelgazar

como comer bien para adelgazar

¡A puntito está de llegar el verano! Bikinis, playa y cuerpos bajo el sol. Así que es el momento para empezar con la Operación Bikini y reducir los excesos del invierno. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Desde el centro de estética Lidia Sánchez vamos a descubrirte cómo comer bien para adelgazar y lucir tipazo en la playa. ¡Toma nota!

5 tips para comer bien para adelgazar

Si quieres bajar de peso, lo primero que debemos hacer es diseñar nuestra dieta. La alimentación es clave para cuidar de la figura, de hecho, los expertos indican que el 80% del éxito a la hora de perder peso depende de la dieta; el 20% restante, del deporte.

Por todo ello, desde nuestro salón de belleza de Barcelona queremos darte algunos tips para comer bien para adelgazar. ¿Quieres conocerlos?

Vigila con las calorías de más

Para bajar de peso es importante controlar la ingesta de calorías. Existen muchos alimentos saludables que son ricos en calorías y si nos pasamos, podemos terminar cogiendo peso. Este es un error muy común entre las personas que comen sano y no bajan kilos: quizás toman más calorías de las que realmente necesita. Los frutos secos, el aguacate, el coco, los cereales integrales, etc., son alimentos sanos, pero muy calóricos. Por tanto, lo mejor es que los introduzcas en tu alimentación, pero de forma controlada.

Cena pronto y ligero

Otro de los mejores trucos a la hora de comer bien para adelgazar es la hora de la cena. Cenar muy tarde es totalmente contraproducente con el cuidado de nuestra línea. Por la noche, el organismo se ralentiza y se prepara para descansar, por tanto, el metabolismo trabaja más lentamente. Por ello, es mejor cenar sobre las ocho u ocho y media para que el cuerpo tenga tiempo de procesar los alimentos.

Además, como el organismo funciona de forma más pausada, deberás evitar cenas demasiado calóricas o contundentes. Lo mejor es optar por cenas ligeras que estén creadas a base de proteínas saludables y vegetales cocinados. Los carbohidratos no se deben tomar a última hora del día porque nos aportan demasiadas calorías que no necesitamos por la noche.

cenas ligeras para adelgazar

Controla los hidratos de carbono

Si quieres comer bien para adelgazar, no tienes que eliminar los carbohidratos de tu dieta. Este es un falso mito alimentario que debemos desterrar cuanto antes. Los hidratos nos aportan una rica fuente de energía y son muy saludables para el organismo. Pero no tenemos que excedernos porque son alimentos muy calóricos y energéticos.

Debemos optar siempre por los hidratos complejos y, siempre que sea posible, que estén elaborados con harinas integrales para aumentar la fibra y reducir los azúcares. Además, tenemos que tomarlos solamente a la hora del desayuno y de la comida, haciendo que ocupe un 25% de nuestro plato.

El plato saludable

Para saber exactamente cómo comer para bajar de peso, no hay nada mejor que conocer las proporciones del plato saludable. Se trata de una idea que se ha popularizado y que, de hecho, incluso existen platos a la venta con este diseño. Es un plato nutricional que indica las cantidades adecuadas en cada comida de los grupos de alimentos. Así pues, tenemos que un plato saludable debe contener:

  • 50% de vegetales u hortalizas
  • 20% de proteínas
  • 20% de hidratos de carbono
  • 10% de grasas saludables (aceite de oliva, aguacate, aceitunas, etc.)

Verde y más verde

Por último, para comer bien para adelgazar es importante que te pases al verde. Los vegetales son alimentos quemagrasas, sacian el apetito, están repletos de nutrientes y, además, son hipocalóricos. Por todo ello, es recomendable comer en cada comida del día una porción de vegetales y que en la comida y la cena su presencia sea abundante.

Los mejores tratamientos de estética para adelgazar

Además de estos consejos nutricionales, debes saber que puedes optimizar los resultados de tu dieta con tratamientos de estética para adelgazar.

En el centro de estética Lidia Sánchez contamos con diferentes métodos que están diseñados para que puedas reducir la grasa y definir tu figura. Los más populares entre nuestros clientes son los siguientes:

LPG Alliance Corporal

LPG Corporal es uno de nuestros tratamientos estrella y resulta ideal para definir el contorno de tu silueta, eliminar la celulitis y minimizar la grasa acumulada en el cuerpo. Es un aparato de estética no invasivo que, mediante la realización de masajes, se consigue drenar el cuerpo y eliminar los líquidos, la acumulación de grasa y reducir la flacidez. El resultado es un cuerpo más tonificado, más esculpido y más firme.

Bioslimming

Bioslimming es otro de los mejores tratamientos para adelgazar en Barcelona que tenemos para ti. Es un método 100% natural e innovador que, desde la primera sesión, te ayudará a reducir, reafirmar y remodelar tu cuerpo. Resulta ideal para reducir la celulitis y conseguir un cuerpo más esbelto y sin flacidez. Este tratamiento emplea la envoltura de algas, así como extractos naturales, cafeína y agentes termo-activos para lograr que el tejido esté más firme y depurado.

D-finitive EVO

D-finitive EVO es un aparato revolucionario que emplea la radiofrecuencia bipolar para remodelar el cuerpo de forma impresionante. Con este tratamiento conseguirás tensar la piel, eliminar el tejido adiposo (la grasa) y reducir la celulitis desde la primera sesión. Cuenta con un sistema vacuum de rotación que moviliza el tejido y contribuye a la eliminación de toxinas, líquidos y grasa. Desde la primera sesión se ven los resultados y es uno de los tratamientos estrella para mejorar tu silueta.

¿Qué hay que dejar de comer para bajar de peso?

Para terminar este artículo sobre comer bien para adelgazar, vamos a descubrirte cuáles son aquellos alimentos que NO debes incluir en tu dieta si quieres bajar de peso. Son los siguientes:

  • Alimentos precocinados. Son muy ricos en grasas saturadas, en azúcares y en químicos que llenan el cuerpo de toxinas. Mejor, evítalos.
  • Dulces y azucarados. Ni pasteles, ni galletas, ni bollería. Si quieres adelgazar, lo mejor es optar por una dieta saludable y reducir el consumo de azúcares.
  • Fritos, salsas, rebozados… Debemos apostar por métodos de cocción saludables y ligeras como, por ejemplo, a la plancha, al horno, al vapor… También puedes optar por la freidora de aire, ¡súper saludable!
  • Harinas blancas. Los hidratos de carbono deben formar parte de tu dieta, pero siempre en su versión integral. Evita el pan blanco, la pasta blanca o el arroz blanco porque aportan muchos azúcares y pocos nutrientes.
  • Alcohol y refrescos con gas. Si quieres adelgazar, reduce al máximo su consumo. Son portadores de calorías vacías y de toxinas, además, si tienen gas pueden hacer que tu barriga se vea más hinchada.

Para conseguir mejorar tu silueta, ven ya a nuestro centro de estética de Barcelona. Desde Lidia Sánchez podremos darte el asesoramiento que necesitas para lucir palmito este verano. ¡Te esperamos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.