Cómo acelerar el metabolismo al máximo

consejos para acelerar el metabolismo

Cuando se habla de adelgazar o de acometer planes de pérdida de peso, el metabolismo es un concepto que acude sin falta a la conversación. Y es que un plan de dieta requiere de una gran cantidad de disciplina y autocontrol, pero aunque el elemento más visible sea el alimento que se ingiere, dista de ser el único importante. Un plan completo incorporará siempre una rutina de ejercicio físico adecuada para la dieta a seguir, además de comprobar el estado previo del metabolismo del paciente.

Un metabolismo bajo implica que el organismo usa muy poca energía para mantenerse en funcionamiento, con lo cual perder peso será más difícil. El metabolismo activo o alto, en cambio, permitirá que el cuerpo esté en todo momento quemando un mayor número de calorías, facilitando la eliminación de la grasa sobrante, que es siempre el objetivo. Por eso, a la hora de adelgazar independientemente del ejercicio que se haga o los tratamientos corporales que se realicen, y cuando se intenta conseguir reducir la grasa de algunas zonas como los brazos, saber cómo acelerar el metabolismo al máximo resulta un punto clave.

¿Qué hacer para acelerar el metabolismo lento?

Suponiendo que la glándula tiroides, la principal encargada de controlar el metabolismo, funcione correctamente, es perfectamente posible acelerar el metabolismo para mantener un mayor ritmo de quema de grasas constante.

Lo ideal es conseguir acelerar el metabolismo basal, que es aquel que marca los requerimientos de energía de un organismo en reposo. Este se mide habitualmente recién levantados por la mañana, en ayunas, antes de que ninguna actividad lo acelere. Un metabolismo basal más alto significará que tu motor consume más combustible incluso “a ralentí”, y dado que tus grasas acumuladas serán parte de ese combustible, es precisamente lo que se busca.

Para empezar, el punto más importante en el nivel de actividad de un metabolismo es la cantidad de músculo. A mayor masa muscular, mayor requerimiento de energía incluso en reposo. Fabricar masa muscular a base de ejercicios anaeróbicos será, pues, la primera y más efectiva opción natural.

Otras formas efectivas de acelerar el metabolismo son las siguientes:

  • Consumir mucha agua de forma constante a lo largo de todo el día. Agua, no refrescos ni bebidas azucaradas. El té verde sí es recomendable.
  • Realizar actividad física aeróbica cada día, lo que mantendrá el metabolismo más acelerado.
  • Comer más veces y en menores cantidades. Al menos cinco veces al día.
  • Incluir una cantidad alta de proteínas en la dieta, que consumen más energía al procesarse.

tratamientos esteticos Barcelona

¿Cómo acelerar el metabolismo para quemar grasa abdominal?

Es importante recordar que el cuerpo funciona como una única entidad en lo que a la quema de grasas se refiere: cuando haces ejercicio y tus músculos necesitan energía, esta se toma de todas las fuentes disponibles y, desgraciadamente, los depósitos de grasas localizadas o antiguas tienden a ser siempre de los últimos que se tocan, especialmente en algunas zonas.

Esto quiere decir que no por hacer mucho ejercicio de la zona abdominal vas a perder antes la grasa de esa zona, de la misma forma que ninguna dieta se centra especialmente en quemar la grasa de una parte concreta del cuerpo. Así, si aceleras tu metabolismo de forma efectiva siguiendo los puntos que hemos mencionado arriba, notarás cómo pierdes grasa de todo el cuerpo, incluida la zona abdominal.

Si lo que quieres es afectar a grasas de una zona específica, la única medida efectiva es recurrir a tratamientos corporales. Con distintas técnicas y tecnologías, es posible estimular la activación de determinadas zonas o el uso de la grasa en esas áreas como combustible para el organismo, mejorando el aspecto de la zona tratada en poco tiempo.

Eso sí, si quieres un resultado duradero, debes acompañar siempre estos tratamientos de hábitos duraderos adquiridos, como un metabolismo activado por el ejercicio o una dieta más equilibrada. 

Tratamientos para quemar grasa de forma no invasiva

En nuestro centro de estética en Barcelona realizamos numerosos tratamientos corporales no invasivos que ayudan a quemar grasa sin necesidad de pasar por el quirófano ni hacer sufrir al organismo.

LPG Allicance Corporal

El LPG Alliance Corporal es una técnica 100% natural que, mediante el aparato de estética usado, realiza un masaje de profundidad en la zona elegida. Este masaje no es agresivo en absoluto con la piel, y consigue reactivar el mecanismo celular, facilitando así la destrucción de las células de grasa.

Se trata de un tratamiento que consigue resultados con solo unas pocas sesiones, reduciendo la celulitis, reafirmando la piel y devolviéndole su flexibilidad, además de activar las circulaciones sanguínea y linfática.

Cavitación corporal

La cavitación usa ondas ultrasónicas de baja frecuencia, que penetran en el tejido graso y provocan la aparición de burbujas microscópicas en este. Cuando las burbujas implosionan, las células de grasa se “disuelven”, convirtiendo las células adiposas en una sustancia líquida, que el cuerpo elimina con facilidad. Es un tratamiento ideal para la reducción de grasa localizada.

Radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal, por último, es otro de los tratamientos más efectivos de nuestro centro, con una gran popularidad. Usando la radiofrecuencia activamos el drenaje linfático natural del propio organismo, además de estimular la producción de colágeno y elastina, fundamentales para una piel sana y de aspecto joven.

Si quieres adelgazar de forma efectiva, reserva tu cita en Lidia Sánchez, tu centro de estética de Barcelona. Nuestras profesionales se encargarán de recomendarte el mejor tratamiento para ti y que, así, logres el cuerpo que siempre has deseado.

¿Qué alimentos ayudan a acelerar el metabolismo?

Como hemos mencionado antes, los mejores alimentos para acelerar el metabolismo son aquellos ricos en proteínas, como las carnes blancas, el pescado y los vegetales como la soja y la quinoa.

Hay estudios que afirman que tomar té oolong o verde, hasta 4 tazas al día, también estimula la aceleración del metabolismo.
También el café por su contenido en cafeína, pero siempre negro y sin azúcar. Las especias picantes, como el chile y la pimienta roja, también resultan grandes aliados a la vez que dan sabor a tus platos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.