Skip to main content

¿Quieres adelgazar? Si has ganado algo de peso y quieres eliminar esos kilitos de más, ¡te podemos ayudar! En el centro de estética Lidia Sánchez contamos con nutricionistas para que puedas conocer las mejores cenas saludables para bajar de peso. Además, en nuestro salón de belleza también encontrarás aparatología de primera calidad para que puedas complementar tu dieta con diferentes tratamientos para adelgazar con los que lograrás resultados de forma más rápida. ¡Toma nota de las cenas saludables para bajar de peso más recomendadas y de nuestros tips de belleza!

Cómo hacer cenas saludables para bajar de peso

La cena es el momento más importante del día a la hora de cuidar de nuestro aspecto. ¿Por qué? Porque en este momento de la jornada nuestro organismo se preparara para descansar y, por tanto, se ralentiza y quema menos calorías. Además, después de cenar, lo más probable es que estemos sentados o tumbados y, luego, vayamos a dormir: pues, no necesitamos apenas energía.

Eso sí: no tienes por qué saltarte la cena, a no ser que optes por hacer un ayuno intermitente. Pero si lo que quieres es realizar una dieta saludable y equilibrada, la cena se convierte en un momento del día muy importante y al que prestar suma atención. Sobre todo, debes desterrar malas costumbres como, por ejemplo, cenar pizza, bocadillos o embutidos. Tienes que reaprender a comer bien para lorgar perder esos quilos de más.

Si quieres aprender a preparar cenas saludables para bajar de peso, tienes que tener en cuenta estas máximas:

  1. Nada de carbohidratos. Ni pan, ni pizza, ni pasta, ni arroz (¡sushi tampoco!). Por la noche, nuestro cuerpo no necesita en absoluto esa carga energética que nos aportan los hidratos de carbono, así que elimínalos a esa hora del día y conseguirás reducir el riesgo a acumular grasa.
  2. Evita las grasas. Los embutidos, por ejemplo, son muy grasos. Al igual que las salsas, los alimentos fritos, los dulces, etc. Evita todos estos alimentos por la noche porque son una inyección demasiado alta de calorías que no necesitas en absoluto. (Y, en general, para comer bien y sano, evita estos alimentos en tu dieta).
  3. Evita las frutas. Sí, son muy saludables y nutritivas, pero también son una rica fuente de azúcares y carbohidratos simples. Por este motivo, los expertos en nutrición siempre recomiendan evitar las frutas por la noche y distribuir su ingesta a lo largo del día.
  4. La mejor combinación: proteínas y verduras. Así deberían ser todos los platos si quieres optar por cenas saludables para bajar de peso. Es la mejor apuesta para lograr darle al cuerpo los nutrientes que necesita, sin excesos. Cocina siempre al vapor, a la plancha o al horno y evita usar demasiada sal. ¡Sin darte cuenta conseguirás perder esos kilos!

En este otro post te descubrimos los alimentos prohibidos por la noche para adelgazar.

7 ideas de cenas saludables para bajar de peso

Pero entremos ya en el “meollo” de la cuestión. Si quieres ideas para cenas saludables para bajar de peso, lo único que debes tener en cuenta es que tu plato deberá estar formado de vegetales y proteínas, así de fácil. Estos dos macronutrientes se encuentran en una amplísima variedad de recetas y platos deliciosos que podrás incorporar en tu día a día.

Aquí te dejamos algunas buenas ideas para que puedas cenar sano y adelgazar:

  1. Crema de verduras y revuelto de 2 huevos con setas y espárragos trigueros
  2. Caldo de pollo (sin pasta) y Pollo al horno con pimiento rojo
  3. Ensalada de tomate, queso fresco y atún
  4. Crema de calabacín y Salmón al horno con alcachofas
  5. Caldo de pescado y Pechuga de pollo con queso y fundido y orégano
  6. Berenjenas rellenas de carne picada y verduras
  7. Bistec de ternera acompañado de alcachofas salteadas con jamón

Como ves, el secreto no es otro que combinar proteínas y vegetales. Se deben evitar los fritos y las salsas apostando por condimentos más naturales como, por ejemplo, orégano, pimienta, tomillo, etc.

¿Y qué pasa si eres vegetarian@? Absolutamente nada porque hay muchas fuentes de proteína vegetal que podrás incluir en tus cenas, en lugar de la carne y el pescado que te hemos indicado. Por ejemplo, si eres veggie, podrás comer huevo 2 o 3 veces por semana; también puedes incluir tofu, seitán, etc. Eso sí, para adelgazar, evita las legumbres por la noche porque, además de ser una fuente de proteína, también son ricas en hidratos de carbono y, como hemos comentado, este grupo de alimentos debe evitarse al máximo por la noche.

Si quieres más ejemplos, aquí tienes más ideas de cenas que no engordan y sacian.

Los mejores tratamientos para bajar de peso

Ahora que ya conoces las cenas saludables para bajar de peso, es importante que sepas que tu objetivo para adelgazar puede conseguirse de forma más rápida y sencilla. ¿Cómo? Si combinas tu vida sana con los tratamientos para adelgazar que tenemos para ti.

En Lidia Sánchez encontrarás un centro de estética de Barcelona muy bien valorado por sus usuari@s y donde podrás recuperar tu autoestima y la seguridad en ti mism@. Aquí te dejamos los tratamientos más efectivos que te ayudarán a eliminar esos kilos de más:

  • LPG Alliance Corporal. Es uno de los mejores tratamientos que tenemos para ti. Se trata de un revolucionario aparato de estética que, mediante la realización de masajes, consigue eliminar la grasa acumulada, tonificar la piel y conseguir reducir la celulitis. Un tratamiento sorprendente que, seguro, te encantará.
  • Bioslimming. En solo 60 minutos conseguirás eliminar las toxinas del cuerpo, drenar y reafirmar el tejido. Se trata de un método indicado especialmente para reducir la celulitis y la flacidez consiguiendo un cuerpo mucho más esbelto.
  • Maderoterapia. Es uno de nuestros nuevos tratamientos y uno de los más efectivos. Mediante la realización de masajes con objetos de madera, se consigue activar la circulación y reducir la presencia de celulitis y grasa.
  • Radiofrecuencia corporal para adelgazar. La radiofrecuencia es uno de los tratamientos más clásicos y efectivos que te ayudan a tonificar tu cuerpo, eliminar la grasa sobrante y conseguir que estés mejor que nunca.
  • D-finitive EVO. Se trata de un aparato que tenemos en nuestro centro de estética de Barcelona que está totalmente pensado para remodelar tu figura al máximo. Combina la radiofrecuencia, vacuum y endotermia para que tu cuerpo esté sin grasa, liso, terso y sin flacidez.
  • Cavitación para bajar de peso. Este es otro de nuestros tratamientos estrella para conseguir reducir la grasa del cuerpo. La cavitación genera una micro-burbujas en las células de grasa hasta que se rompen y se eliminan del cuerpo por vías naturales.

Reserva ya tu cita en nuestro centro de estética de Poblenou, Barcelona, y una de nuestras asesoras te ayudará a escoger el tratamiento más indicado para ti.

Descubre para qué sirve la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos más solicitados en los últimos años, ya que se ha…
6 min Read More

4 mejores tratamientos postparto en Barcelona

¿Estás buscando tratamientos postparto en Barcelona? ¡En Lidia Sánchez encontrarás lo que necesitas! Somos un centro de estética…
6 min Read More

Somos tu centro de depilación láser diodo en Barcelona

¿Estás buscando un centro de depilación láser diodo en Barcelona? ¡Ya lo has encontrado! En el Centro de…
6 min Read More

One Comment

Leave a Reply