cenas ligeras para adelgazar

6 cenas que no engordan y llenan – para adelgazar!

Si tienes el objetivo de bajar de peso, una de las comidas con las que deberás tener más cuidado es con la cena. Ten en cuenta que, a última hora del día, el metabolismo se ralentiza porque el cuerpo se prepara para el descanso nocturno. Por tanto, es esencial apostar por recetas que sean ligeras y bajas en calorías. Pero OJO: siempre debemos cenar. La cena nos ayudará a que el metabolismo se active y a evitar pasar demasiada hambre.

En este post del Centro de Estética Lidia Sánchez vamos a ayudarte en tu meta de adelgazar y, por eso, aquí te dejamos 5 ideas de cenas que no engordan y llenan que podrás incluir fácilmente en tu rutina. ¡Apunta estos platos y empieza a ver los resultados en tu báscula!

¿Qué se puede comer en la noche para no engordar?

Debes saber que uno de los tips para adelgazar rápido es que se controle lo que se toma durante la cena. La última comida del día tiene suma importancia en nuestros hábitos, ya que debemos evitar llenarnos de energía (calorías) que realmente no necesitamos. El objetivo de la cena es saciar tu apetito y activar el metabolismo para poder descansar mejor.

Dicho esto… ¿qué alimentos comer en la cena para bajar de peso? Lo que los expertos recomiendan es que apuestes por una combinación de vegetales y proteínas bajas en grasa; además, si se te indigestan los crudos, los vegetales deberán estar cocinados, ya que son más fáciles de digerir. Apuesta por recetas ligeras, sin mucho aceite y por un acompañamiento abundante de verduras y hortalizas.

¿Y qué pasa si eres veggie? En estos casos, para poder adelgazar se recomienda evitar las preparaciones sustitutas de carne. Es decir, no comas burgers vegetarianas o platos por el estilo porque este tipo de alimento suele estar preparado a base de leguminosas como la soja o soya. Y las legumbres por la noche nunca van bien. Si eres vegetariano/a, lo mejor es que apuestes por comer huevos, lácteos (ya que son proteínas) y, sobre todo, platos abundantes de vegetales (cremas de verduras, ensaladas, verduras a la brasa, etc.).

Si sigues estos consejos, en un mes puedes adelgazar de 4 a 6 kilos, dependiendo de lo que te sobre y de que realmente sigas unos buenos hábitos de vida.

Tratamientos para eliminar grasa y adelgazar

Además, para conseguir unos resultados más visibles y efectivos, nada mejor que apostar por algunos de los tratamientos corporales que te ofrecemos en nuestro centro de estética Barcelona. Aquí te dejamos algunos de los favoritos entre nuestras clientas:

  • LPG Corporal. Es un tratamiento revolucionario que te ayudará a eliminar la grasa localizada y a mejorar la apariencia de tu piel.
  • Radiofrecuencia. Es una de las mejores opciones para tonificar tu cuerpo y evitar la grasa que se acumula en zonas rebeldes como cartucheras, abdomen, flancos, etc.
  • Cavitación. Es otro de los mejores tratamientos de estética que te ayudarán a eliminar la celulitis y a promover la eliminación de las células de grasa.

cenas ligeras para bajar de peso

Cómo hacer cenas que no engordan y llenan

Vamos a ayudarte a que puedas organizar mejor tu menú diario y, por eso, aquí te dejamos algunas buenas ideas de cenas que no engordan y llenan que están pensadas tanto para personas ovíparas, como para personas vegetarianas. ¡Toma nota de nuestros consejos!

  • Un 50% de tu plato que sean vegetales. Las verduras y hortalizas son muy ricas en fibra y, por tanto, muy saciantes. Por ello, siempre deberás cenar verduras si tu objetivo es bajar de peso y disfrutar de una salud fuerte y sana.
  • Empieza tu cena con líquido. Para “engañar” a nuestra mente, nada mejor que empezar la cena tomando algo de líquido. De esta forma, te llenarás del agua y reducirás el hambre. Una buena opción es preparar un caldo ligero de pollo o de verduras (con poca pasta o sin ella), crema de verduras o gazpacho (perfecto para el verano).
  • Un plato combinado. La mente juega un papel muy importante a la hora de comer, por eso, si optas por un plato lleno de colorido y de comida variada, te saciarás más rápido. En tu plato principal, apuesta por incluir los vegetales y, después, las proteínas. Por ejemplo, puedes optar por verduras asadas al horno y un trozo de lenguado aderezado al limón.
  • Termina con el postre. El postre te ayudará a cerrar la hora de la cena y a que, psicológicamente, sepas que ya ha acabado. Pero ¿qué cenar? Lo mejor es que cenes un yogur desnatado, un alimento rico en proteínas y bajo en grasa que saciará tu apetito y te dará un toque dulce. La fruta es mejor que la dejes para la hora de la merienda porque contiene azúcares simples que no se van a gastar.
  • Infusión antes de dormir. Si te entra hambre durante la noche, un buen consejo es que te prepares una  infusión sin teína que te ayudará a dormir y que saciará tu estómago. Piensa que, muchas veces, no es hambre lo que tienes, sino que es ansiedad. Una infusión dulce te ayudará a sentirte mejor.

6 ideas cenas que no engordan

Para terminar, queremos darte algunas buenas ideas de cenas que no engordan y llenan que podrás incluir en tu dieta. Te propondremos también opciones vegetarianas para que puedas reducir el consumo de carne en tu día a día.

  • Cena 1: Crema de calabacín + Pimientos asados y pollo a la plancha (Opción veggie: pimientos rellenos de alcachofas, espinacas y queso)
  • Cena 2: Caldo de pollo + Ensalada verde y Lenguado (Opción vegetariana: aguacates con huevo al horno)
  • Cena 3: Crema de espárragos + Tortilla a la francesa y champiñones salteados con ajo y perejil
  • Cena 4: Caldo de verduras + Salmón al horno con alcachofas (Opción veggie: Verduras al horno como tomates, alcachofas, pimientos, espárragos, etc.)
  • Cena 5: Crema de setas + Ensalada de tomates y pollo al horno (Opción vegetariana: Pizza con masa de coliflor y verduras)
  • Cena 6: Caldo de pollo + Escalivada con atún y huevo (Opción veggie: Escalivada solo con huevo)

En nuestro centro de estética de Barcelona te ofrecemos un servicio de nutricionista, así como una gran variedad de tratamientos de estética para adelgazar. Reserva ya tu cita con nosotras y te ayudaremos a que puedas conseguir el cuerpo que siempre has deseado. ¡Tu camino empieza aquí!

Sin comentarios

Publica un comentario