5 alimentos que envejecen la piel y que debes evitar

Somos lo que comemos. No hay afirmación más cierta que esta. Y es que la alimentación es clave para nuestro bienestar tanto interno como externo. Unos malos hábitos en la dieta pueden acarrear la aparición de enfermedades, pero también de desajustes en nuestro cuerpo y acelerar el envejecimiento del organismo y, por supuesto, de la piel.

En el Centro de Estética Lidia Sánchez queremos ayudarte a que aprendas a cuidar de ti en todos los momentos de tu vida. Por eso, en este post vamos a descubrirte cuáles son los alimentos que envejecen la piel y que deberás evitar si lo que quieres es lucir perfecta y hermosa. Además, también te indicaremos los tratamientos rejuvenecedores más efectivos y punteros que tenemos para ti.

Los alimentos que más envejecen la piel

Es importante conocer qué alimentos son los más indicados para lucir joven y con una piel impecable. Hay algunos ingredientes que solemos tomar en nuestra dieta que nos llenan de toxinas e impiden el correcto flujo sanguíneo, algo que afecta de forma directa a nuestra piel y que puede acelerar la oxidación celular y, por ende, el envejecimiento prematuro.

Aquí vamos a descubrirte cuáles son los alimentos que envejecen la piel para que los conozcas y puedas evitarlos en tu dieta. ¡Toma nota!

  • Alimentos azucarados. El azúcar es una de las peores sustancias para incluir en la dieta. Un uso excesivo de azúcar puede reducir la producción de colágeno y, por tanto, hacer que sea más probable la aparición de las primeras arrugas o patas de gallo. El azúcar se encuentra en una gran cantidad de alimentos, no solo los dulces, por ejemplo en las pastas blancas, en el pan blanco, en los refinados, etc.
  • Carne procesada. Otro de los alimentos que envejecen la piel son las carnes procesadas, es decir, las porciones de carnes que han sido manipuladas por el ser humano. Un trozo de bistec es mucho más saludable que una salchicha porque el primero no ha contado con la intervención del hombre y el segundo sí. Además, la industria cárnica actual emplea una gran cantidad de químicos para conservar y aumentar la producción de la carne. Estos químicos son ingeridos por nosotros cuando consumimos estas piezas, por tanto, lo mejor es reducir la carne o apostar por la ecológica.
  • Alimentos grasos. Si quieres lucir un cutis perfecto deberás evitar el consumo de comidas grasientas en tu dieta. Evita los fritos, los rebozados, los fast-food, etcétera. Estos alimentos aumentan el nivel de colesterol de la sangre y, por tanto, impide que la sangre circule correctamente. Esto afecta de forma directa a la oxigenación de la piel y puede provocar la aparición de arrugas, la pérdida de elasticidad, luminosidad, etcétera.
  • Bebidas alcohólicas. Si quieres lucir una piel perfecta, evita el alcohol o redúcelo al máximo. El alcohol es uno de los peores enemigos de nuestro bienestar porque está repleto de toxinas y de calorías vacías. Además, el alcohol produce deshidratación del organismo y, como sabemos, el agua es esencial para que nuestra piel y nuestro cuerpo esté correctamente hidratado. Una piel sin hidratación es una piel más arrugada, más seca y con menos luz.
  • Cafeína. Otro de los alimentos que envejecen la piel son los productos ricos en cafeína. Los refrescos o el café son enemigos de un bienestar del cutis, por tanto, evítalos al máximo y apuesta por opciones más saludables como el té o las infusiones. La cafeína, al igual que el alcohol, produce deshidratación de la piel y, por tanto, nuestro cutis se verá directamente afectado.

Tratamientos para frenar el envejecimiento de la piel

Ahora que ya conoce los 5 alimentos que envejecen la piel más destacados, vamos a darte las soluciones que desde el Centro de estética Lidia Sánchez tenemos para ti. Y es que, si quieres mejorar tu cutis y lograr un aspecto más rejuvenecido y bonito, nada mejor que probar alguno de los nuestros tratamientos faciales que son innovadores y que tienen una gran efectividad. Los que te recomendamos para la piel son los siguientes:

LPG Alliance Facial

Para lograr un aspecto mucho más joven y luminoso, nada mejor que probar el LPG Facial. Es uno de los tratamientos más eficaces que existen en la actualidad y con el que conseguirás una piel mucho más sana, más tersa y más luminosa. Se trata de un método nada invasivo que aprovecha las innovaciones tecnológicas para ofrecerte unos resultados de ensueño. Sin dolores, sin molestias, sin sufrimiento. Con LPG lucirás una piel mucho más joven y radiante desde la primera sesión.

Radiofrecuencia Facial

La radiofrecuencia es otro de los métodos más recomendados para evitar el envejecimiento de la piel. En nuestro centro de estética de Barcelona te ofrecemos este tratamiento que es ideal para reducir las arrugas, combatir la flacidez del rostro y aportarle a tu cutis un efecto flash con el que te verás más guapa que nunca. Se trata del lifting sin cirugía y los resultados son, simplemente, alucinantes.

Fotorejuvenecimiento

Otro de los mejores tratamientos que te recomendamos y que puedes probar en nuestro centro es el Fotorejuvenecimiento. Es un método que emplea la luz pulsada intensa con el objetivo de regenerar la piel y promover la formación de colágeno. Gracias a esta técnica, tu cutis se verá mejorado de una forma alucinante y tendrás un aspecto más suave y terso. Además, es un método muy eficaz para eliminar las manchas de la cara o las pieles rosáceas.

Ahora ya conoces cuáles son los alimentos que envejecen la piel y que, por tanto, deberás evitar. Si quieres, además, conseguir un rostro más cuidado y bello, reserva tu cita en nuestro centro de estética de Poblenou, Barcelona, y prueba alguno de  nuestros innovadores tratamientos. ¡Estarás fabulosa!

Sin comentarios

Publica un comentario