Alimentos prohibidos por la noche para adelgazar

que alimentos no comer por la noche para adelgazar

La cena es una comida clave cuando lo que se busca es perder peso. Esto se debe a que no quemamos calorías después de esta ingesta, ya que llega el momento de dormir. Para elaborar los platos correctos hay que prestar atención a los alimentos prohibidos por la noche para adelgazar y actuar en consecuencia. En ningún caso se debe prescindir de esta comida ni de ninguna otra ¡es posible perder peso sin pasar hambre! Usa los ingredientes adecuados y obtendrás muy buenos resultados sin arriesgar tu salud.

En el centro de estética Lidia Sánchez queremos descubrirte cuáles son los alimentos prohibidos por la noche para adelgazar. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Lista de alimentos prohibidos por la noche para adelgazar

Es importante evitar los alimentos con mucha grasa o muy pesados para este momento del día, ya que pueden dificultar las digestiones e impedir que el sueño se concilie tan fácilmente. Por tanto, lo ideal es optar por elaboraciones ligeras, que el cuerpo agradezca. También es recomendable esperar al menos media hora antes de dormir tras la cena, en general no se aconseja hacerlo con el estómago lleno.

Para perder peso y dormir perfectamente debes conocer los alimentos prohibidos por la noche para adelgazar:

  • Los embutidos grasos como el chorizo.
  • Los postres lácteos como las natillas o helados.
  • Las verduras difíciles de digerir como el repollo.
  • La carne grasa y las elaboraciones fritas.
  • Los alimentos picantes.
  • Los refrescos azucarados.
  • Las bebidas alcohólicas.
  • La pasta.
  • El café.

Los alimentos grasos como embutidos y carnes son poco convenientes para adelgazar en general y especialmente en su consumo por la noche, ya que digerirlos va a resultar considerablemente más complicado. Algo similar ocurre con las comidas picantes, que irritan las mucosas del estómago y pueden generar problemas a la hora de descansar. Si buscas una dieta que sea saludable y te ayude a bajar de peso tendrás que favorecer tu descanso y hacer cenas menos potentes.

Por su parte, la pasta es una fuente de hidratos de carbono que puede generar mucha sensación de pesadez antes de ir a dormir, además que aumentar el peso e influir negativamente en el metabolismo. Si se quiere consumir durante una dieta lo ideal es hacerlo de día y cuando la pasta ya está fría, por ejemplo en una ensalada.

Los lácteos, los refrescos, el alcohol y los dulces en general son muy poco recomendables si lo que se busca es adelgazar, pero la cena es el peor momento del día para consumirlos. Como el cuerpo va a estar inactivo en las horas posteriores correrás un mayor riesgo de que se acumulen en tu organismo en lugar de quemarlos.

Por último, tanto el café mencionado como el té son grandes aliados para adelgazar, aunque conviene consumirlos por la mañana. De esta forma te aportarán energía y te ayudarán a quemar las grasas durante la jornada, en cambio, por la noche, solo te van a impedir conciliar el sueño.

¿Qué se puede comer en la noche para no engordar?

Lo último que se debe hacer en una dieta es dejar de comer o saltarse una comida tan importante como la cena. Para ello, simplemente tendrás que escoger los alimentos más adecuados y hacer con ellos platos sabrosos que resulten apropiados para la noche.

Lo ideal es usar alimentos ligeros y bajos en calorías para el consumo nocturno. Para ser más exactos, se estima que una dieta que incluya 2.500 kcal se considera la habitual para un adulto sano, y en ella la cena debería representar el 25%, lo que suponen 625 Kcal. Si lo que quieres es comer bien para adelgazar y mantenerte saludable este va a ser el aporte calórico que debes calcular para la noche.

¿Qué cenar para perder peso rápido?

  • Una buena alternativa para las cenas es decantarse por los huevos duros, ya que resultan altamente saciantes y muy ligeros. Son alimentos ricos en proteínas y contienen los aminoácidos esenciales, por lo que son una excelente idea también en otros formatos como en tortilla francesa. Lo que se debe evitar a toda costa es consumirlos fritos.
  • Otra deliciosa cena perfecta para una dieta es el pavo con crema de calabaza. Esta carne es de las menos grasas que podrás encontrar y se digiere perfectamente. Además, el puré de calabaza es altamente nutritivo y con pocas calorías.
  • El hummus con verduras puede ser otro plato completo y gran aliado para las cenas de dieta. El hummus no deja de ser un saludable puré de garbanzos y las verduras pueden ser aquellas que más te gusten, ya que estos ingredientes ayudan a perder peso y son ideales para conciliar el sueño correctamente.
  • Por último, el pescado blanco o el pescado azul te irán de perlas para comer por la noche y adelgazar. Lo ideal es prepararlos a la plancha para que resulten realmente saludables y si quieres un acompañamiento, opta siempre por las verduras. Combinando estos elementos puedes hacer muchas cenas diferentes para no caer en el aburrimiento y seguir perdiendo peso.

Tratamientos para adelgazar en Barcelona

Y, por último, si quieres bajar de peso de forma mucho más eficiente, nada mejor que conocer los tratamientos para adelgazar más efectivos que tenemos para ti. En nuestro centro de estética de Barcelona te ofrecemos una gran variedad de tratamientos corporales que son ideales para que pierdas grasa, reduzcas líquidos y consigas un cuerpo más esbelto y esculpido.

Ahora que ya conoces cuáles son los alimentos prohibidos por la noche para adelgazar, te dejamos con una lista de los tratamientos más punteros que en Lidia Sánchez tenemos para ti:

  • LPG Alliance Corporal. Es nuestro tratamiento estrella y uno de los más indicados para que puedas bajar de peso. Un método 100% natural y nada invasivo que estimula la circulación de la sangre, la tonificación de los tejidos y la eliminación de la grasa acumulada.
  • Radiofrecuencia corporal. Es uno de los tratamientos para adelgazar más efectivos que tenemos para ti. Con esta máquina se estimula la piel, se trabaja el músculo y se consigue una mayor firmeza y un cuerpo más esbelto.
  • Cavitación. Por último, la cavitación es otro de los mejores tratamientos adelgazantes que ponemos a tu disposición. Resulta ideal para reducir la celulitis, reafirmar la piel y eliminar la grasa acumulada que se drena por vías naturales.

Estos son solo 3 tratamientos complementarios que te ayudarán a obtener los resultados que deseas, pero hay más. Ven al centro de estética Lidia Sánchez y deja que una de nuestras asesoras de estética te indiquen cuál es el tratamiento más indicado para ti y para tu silueta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.